Alarga tu Vida con los Telómeros | Biologia Anti Envejecimiento

¿Por qué el ser humano muere? En teoría no tendríamos que morir. El ser humano se adaptó a todos los climas: secos, fríos, calientes, montañas, valles, se adaptó a todo, cosa que las otras especies no.

El ser humano aprendió a ser nómade, es decir, si no me adapto a este lugar o no me gusta, me cambio a otro más agradable.

Aprendió otras cosas, además. A unirse, si yo no puedo, 3 como yo vamos a poder y si no podemos levantar esta piedra, 10 si vamos a poder. La unión hace la fuerza.

Aprendió a utilizar a los animales a su favor, y no solo a ellos sino también a las bacterias, las setas, los hongos, empezó a utilizar a su propio provecho.

Hasta fines del siglo xix el promedio de vida del ser humano era de 35 años, y consiguió en un siglo pasar a los 80–85

Los biólogos que estudiaron sobre los telomeros, llegaron a algo que les asombro
Pero antes que es un telomero:

Los telómeros son una secuencia de ADN especial, situada en los extremos de los cromosomas. Protegen la integridad del ADN celular, pero se acortan en cada división.

En esta división se duplica todo el material genético, logrando que cada nueva célula tenga una copia completa. Pero este proceso, cada división los cromosomas pierden algo de ADN en sus extremos, es decir, se acortan los telómeros.

Cuando su longitud se reduce al límite, no pueden replicarse más. La célula muere o envejece rápidamente, interfiriendo con el correcto funcionamiento del órgano al que pertenece.

Las células cancerosas son capaces de sobrevivir y convertirse en celular eternas, solo con un poco de glucosa que tengan y que las dejen en paz.

El ser humano debería vivir aproximadamente 120 años ¿Qué hacemos para no vivir 120 años o que no hacemos?

En nuestro cuerpo, todo el tiempo se están renovando células. Así como todos los días se renuevan las células, también hay las que se destruyen.

El periodo de tiempo de la restauración de las células es más lento que el de la destrucción de las mismas, es por eso que envejecemos.

Hay una capacidad limitada para duplicar las células

Las personas que envejecen mas es porque sus telomeros están dañados

Investigaron en animales y humanos, los que habían muerto precozmente o de enfermedades graves, no tenían telomeros, pero hubo mayor sorpresa y una paradoja.

Porque las células cancerosas son inmortales si antes fueron sanas, y porque las sanas si son mortales.

La conclusión es que las células cancerosas logran reparar sus telomeros una y otra vez de manera indefinida, tiene un mecanismo individual creado por ellas, que activa una enzima llamada telomerasa, ellos producen su misma enzima telomerasa y esa telomerasa restaura sus telomeros continuamente

¿Porque las células sanas no logran renovar sus telomeros? Porque no activan la telomerasa.

¿Porque las células cancerosas lo consiguen? Porque tienen una sola emoción: la supervivencia.

No tienen stress o preocupación ni tristezas ni alegrías

Los hábitos pocos saludables están ligados a telomeros más cortos.

Las emociones del ser humano y el estrés continuo, hace que la producción de telomerasa se bloquee.

Así también como tomar bebidas azucaradas, falta de sueño, fumar, la contaminación y el sedentarismo.

Consecuencia: el telomero desaparece, con lo cual cuando esta célula se duplica, es una célula defectuosa que va a crear una enfermedad.

¿Cómo conseguimos actuar la telomerasa?

Pilares básicos:

Ejercicio, Meditación, alimentación sana y reunión con personas.

La respuesta es la medicina natural, y encontraron varias sustancias que lograban reparar la telomerasa una y otra vez si no entramos en un estrés exagerado.

La vitamina D, que estoy tomando ahora con el sol

La quercetina, es un flavonoide antioxidante, y actúa sobre la telomerasa, esta se encuentra en la cascara de los cítricos.

Una planta llamada astrágalo, investigaron que podía reparar poco a poco la producción de telomerasa y por lo tanto el telomero.

El té verde

El Ginkgo Biloba. Es una de las plantas más antiguas de la humanidad, y si es capaz de haber sobrevivir a todo lo que ha ocurrido, hasta el propio ser humano, es porque tiene una información de vida que no tiene otra planta. Cuando nosotros tomamos el ginkgo Biloba, asumimos toda su información de supervivencia, restaura la telomerasa.

Bueno eso fue todo espero que te haya servido y que tengas en cuenta para una mejor vida. Un saludo.

Like what you read? Give Patricio Almirón a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.