Natural, artificial o sintético

Chica tapada con cuello de lana
Chica tapada con cuello de lana
Fuente Pixabay

Cuando adquirimos una prenda debemos conocer con qué tejidos está fabricada, pero ser un consumidor bien informado en una sociedad en constante evolución y saturada de datos, puede ser complicado y las etiquetas no siempre nos aportan la información suficiente si queremos hacer una compra consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Aunque este tema es muy amplio, considero importante tener algún conocimiento en este sentido para conocer qué tipo de prenda estamos comprando. Además a la hora de hacer limpieza de armario, si la prenda lleva fibras naturales o artificiales y debido a su escasez, considera reutilizarla. …


Chica pensando
Chica pensando
Fuente Pixabay

Tenemos una forma de cuerpo muy concreta dependiendo de varios factores como nuestra genética, estilo de vida e incluso nuestra forma física. La morfología corporal estudia el cuerpo en sus formas y proporciones para poder sacar mejor partido a la hora de vestirnos. Una herramienta muy importante para resaltar lo mejor de nosotros y poder sacarnos el máximo partido.

Si conoces los tipos de prendas que más te favorecen al igual que los colores, vas a ahorrar tiempo, dinero y lo más importante conseguirás hacer compras más conscientes y sostenibles con el medio ambiente. …


Chicas desfilando hacia un contenedor de basura
Chicas desfilando hacia un contenedor de basura

La moda a la hora de vestir es un hecho cultural, social y económico. En sus inicios tuvo un carácter funcional ya que servía para cubrir el cuerpo. Cuando surgieron las sociedades se convirtió en un medio de marcar el status social así como la procedencia y el sexo.

En la revolución industrial surgió la producción en cadena y masiva lo que puso a la moda al alcance de casi toda sociedad.

Con la evolución del mercado y del consumo debido a las fuertes crisis económicas y otros factores, hemos llegado a un punto en el que consumimos más de que lo que realmente necesitamos. Debido a la mano de obra barata en la fabricación de prendas en cadena cada vez hay más tiendas low cost que son asequibles a cualquier tipo de economía. Esto provoca que las tendencias sean cada vez más cortas en el tiempo y las prendas se queden desfasadas casi de inmediato. …

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store