SÉ LIBRE A LA HORA DE VESTIR

Patricia Luna
3 min readFeb 13, 2020

--

Chico con el torso descubierto
Fuente Pixabay

A la hora de vestirnos, somos responsables tanto de la elección que hacemos como de lo que seleccionamos a la hora de comprar y confeccionar nuestro armario. Nos guiamos por nuestros gustos y por nuestro estilo propio pero ¿es esto del todo cierto? ¿La ropa que escogemos es la que realmente nos gusta o nos dejamos llevar por las modas? ¿Es la que más nos favorece o la que es tendencia? ¿Nos atrevemos a vestir según nuestros criterios o tenemos miedo al qué dirán?

“Las etiquetas pueden ser geniales para tu ropa, pero no para ti”

A día de hoy todavía existen muchos tabús y etiquetas a la hora de vestir. Esto lo determinan muchos factores como por ejemplo el lugar donde vives, el círculo social donde te relacionas, el nivel económico, etc. Ponerte un gorro de lana en un lugar donde no haga un frío excesivo puede ser algo que llame la atención de los demás y te haga sentir raro. Es curioso que una prenda tan sencilla y común pueda hacerte sentir diferente ante los demás.

“Una cuestión de contexto”

Nos encontramos influenciados constantemente por las tendencias, modas y el miedo a no ser aceptados. Nuestro propio estado de ánimo y nuestra autoestima también juega un papel muy importante en este sentido. Pero lo cierto es que debemos ser libres a la hora de vestir sin olvidarnos del contexto en el que nos encontramos en cada momento. Ponerte un bañador para ir a una cena de gala no es lo más adecuado a decir verdad. Trataremos de vestir de manera fiel a nosotros mismos y con nuestro toque personal.

“La primera impresión sí que importa”

Vestir es un medio más por el cual nos expresamos. Aunque no seamos conscientes de ello, transmitimos mucho a la hora de vestirnos. Lo cierto es que la manera de vestir de una persona nos puede dar muchas pistas de cómo es o cómo se siente interiormente. Algunos lo utilizan para ocultarse ante los demás, otros para pasar desapercibidos, otros para potenciarse y otros no le prestan la mínima atención.

Considero que es primordial conocernos a nosotros mismos antes de buscar nuestro propio estilo. Que nos gusta realmente, que estilo de vida nos define, cuales son nuestros miedos y complejos, que valores tenemos y como tenemos nuestra autoestima. Todo esto es importante para poder definir nuestro estilo libremente y dejar atrás el miedo al qué dirán.

Si lo que transmitimos a la hora de vestir es lo que realmente somos, tendremos mucho ganado. A partir de ahí es cuando seremos libres de mostrarnos a través de nuestro vestuario tal y como somos. Sin miedos, sin complejos, sin inseguridades y sobre todos siendo conscientes y libres.

Para encontrar tu propio estilo plantéate estas preguntas:

¿Cuales son mis miedos e inseguridades?

¿Cuales son mis puntos fuertes y que valores me caracterizan?

¿Soy fiel a mis gustos?

Es importante que sepas que cualquier cambio exterior que quieras en tu vida, ha de comenzar desde tu interior. Esta es la mejor manera de encontrar tu propio estilo personal para que se refleje quien eres a la hora de vestir y sobre todo para ser consciente de que tú eres el que elige en todo momento.

Existen diferentes estilos a la hora de vestir tanto para hombre como para mujer. Con el paso del tiempo, las nuevas tendencias y estilos de vida van surgiendo nuevos y a su vez desapareciendo otros.

ESTILOS HOMBRE: Clásico, Casual, Deportivo, Ubersexual, Fashionista, Fashion victim, Grunge, Preppy-chic, Bohemio, Urbano, Hip-hopero.

ESTILOS MUJER: Clásica, Casual, Seductora, Romántica, Sofisticada, Retro, Preppy, Bohemia, Fashionista, Fashion victim, Minimalista, Oversize.

“Tu estilo puede ser la mezcla de varios o incluso crear uno nuevo ¿Por que no?”

Comenta tus opiniones y pregunta tus dudas, estaré encantada de responderte. Busca dentro de ti para definir tu propio estilo y no tengas miedo a expresarlo en tu manera de vestir. Se feliz y gracias de corazón. Hasta el próximo artículo y no olvides de obsequiarme con tus aplausos.

--

--