Por aclarar, me he leído el memorándum no solo el resumen y como digo en el post lo que me resuena es un machismo de baja intensidad adornado de mucha pseudociencia. De todos modos me quedo con la respuesta que le dan en economist. En ese post si entran en estos detalles que parece que buscas.
Para mi la manera de resolver esa supuesta dicotomía dogmática es partir de la raíz (que es lo que intento en el post).
Este mundo está dividido por oprimidos y opresores y nosotros lo hombres lo queramos o no, en muchas partes de nuestra vida formamos parte de esa opresión.
Si nuestras acciones contribuyen de cualquier forma (por muy encomiable que sea el motivo) a que estas opresiones se sigan dando que conmigo no cuenten.
¿Queremos seguir manteniendo nuestros privilegios apoyados por exotéricas biológico/científico/economicas teorias? Para mi esa es la raíz del asunto, y no entrar en la “enésima” guerra cultura, sobre si eres progre o de derechas.
La cuestión es ir de cara, grita (como en charlottesville) que eres un facha/nazi que crees en la supremacía blanca. Y que no nos vendan la moto como el pavo del memorándum que es un demócrata blanco que solo quiere “abrir un debate”.
