Waynabox 2.0

Pau Sendra
Nov 27, 2019 · 4 min read
Ferran, yo y Dani, en las oficinas de Paral·lel en 2015

Hoy quiero compartir una decisión personal importante para waynabox y para mí: Después de más de 6 años en las trincheras, desde este mes de diciembre voy a ceder el testigo de CEO al gran amigo y mentor Jordi Agustí.

Esta es una decisión difícil y premeditada, en la que llevo trabajando personal y profesionalmente varios meses, y que creo que es la mejor decisión tanto para la nueva y apasionante etapa de Waynabox como para mí.

No hace falta decir que Waynabox seguirá funcionando, sorprendiendo a miles de viajeros durante muchos años más.

UN POCO DE CONTEXTO

Antes de explicar el por qué de esta decisión, quiero contar algo de contexto.

Wayna (después waynabox) nace en 2014 (hace ya 6 años) con la visión de sorprender, animar a los jóvenes (y no tan jóvenes) a viajar más, de una manera más espontánea y divertida.

Junto con mis dos socios Ferran y Dani, sin quienes esta aventura no hubiese sido posible, trabajamos duro para dar con la fórmula mágica de lo que hoy es waynabox.

Tras equivocarnos muchas veces, y con el apoyo de Lanzadera (donde Jordi Agustí fue una pieza clave), en 2015 descubrimos que ese ingrediente secreto que buscábamos era la sorpresa, y, aprovechando el Mobile World Congress de febrero, nació Waynabox.

Desde entonces, como todas las empresas tecnológicas, hemos superado cientos de obstáculos, hemos pasado momentos buenos, momentos malos, momentos divertidos, momentos sorprendentes y también momentos de reflexión.

Hemos tenido la grandísima suerte de contar con socios de primer nivel, que nos han ayudado a convertir waynabox en lo que es hoy: Leo, Benjamín, Marcos, Roberto, Manuel, Jose Luís, Across Business Partners, Bigban, Media Digital Ventures, JME, fundación Bankinter, Intelectium, Palladium, Marjal y Atresmedia

De todos ellos hemos aprendido y, pese a que a veces también nos hemos equivocado, no se me ocurren mejores compañeros de viaje para Waynabox (sin ellos las meteduras de para probablemente hubiesen sido mucho mayores).

A día de hoy más de 75.000 viajeros han volado a un destino sorpresa, y no puede llenarme más de orgullo saber qué estamos trabajando sobre una visión que hace feliz a muchos viajeros intrépidos cada semana. (¡Gracias por las postales que nos mandáis!).

Esto no sería posible sin el esfuerzo del equipo de aventureros que un día confiaron en Ferran, Dani y en mí, que cada día dan lo mejor de sí para que esta aventura siga adelante.

Inauguración de la tienda Waynabox el pasado sábado

POR QUÉ DE ESTA DECISIÓN

Desde hace prácticamente dos años Waynabox sigue una linea estratégica de la que estoy muy orgulloso: crecimiento sostenible, poniendo en valor el desarrollo tecnológico, inversión y esfuerzo de los años anteriores. Desde el 2018 Waynabox está en breakeven y creciendo a buen ritmo. Esto significa que los retos son muy distintos a los que teníamos cuando “dependíamos” de la inversión de nuestros socios para seguir creciendo (e incluso, en etapas iniciales, sobrevivir).

Los retos de la nueva etapa en la que nos encontramos son seguir creciendo con desarrollo de producto y distribución (stay tunned, que ‘se vienen’ cosas muy interesantes), desde la eficiencia económica por la que hemos peleado en los últimos dos años.

Para esta nueva etapa no se me ocurre mejor sherpa que Jordi Agustí, de quien tanto hemos aprendido en el pasado.

¿Y AHORA QUÉ?

Este punto de inflexión en el que nos encontramos, es una oportunidad para mí de desarrollar un nuevo proyecto de crecimiento personal: a partir de diciembre, además de dedicar mi tiempo y pasión a Waynabox, voy a estar volando un 737 por los cielos europeos.

Los que más me conocen bien saben de mi pasión por la aviación, y es por la misma que he decidido sacar el polvo a mi licencia de vuelo y combinar mi apoyo en waynabox con la línea aérea.

¿Significa esto que desaparezco de waynabox? Ni mucho menos. Cedo el testigo a Jordi Agustí, pero seguiré apoyando a Waynabox como asesor del CEO, desarrollando proyectos de expansión y, evidentemente, desde el consejo de administración.

Esta decisión, tomada en este punto de inflexión, abre una nueva etapa para Waynabox, en la que auguro una buena dosis de crecimiento sano, muchos destinos sorpresa y por supuesto muchos wayners sorprendidos.

Keep going 💪

    Pau Sendra

    Written by

    I have questions for all the answers. Engineer, pilot, entrepreneur.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade