Wattpad Se Actualiza a lo Grande

Y de paso, vuelve a ser el rey

Paul Eric
Paul Eric
Mar 7 · 3 min read

Una de las razones por las que Wattpad es lo que es, es por su forma de poder sentir que eres escritor. Lo pone simple: creas una cuenta, comienzas tu obra, si quieres añades una portada y ya estás publicado en la plataforma junto a otros miles y miles de historias. Gratis, por supuesto.

El truco para que te vaya bien, para ser leído y recibir votos y comentarios tiene que ver con más de un factor, más de un truco que, por lo demás, no es demasiado complicado, pero que en líneas generales tiene que ver con la actualización de los capítulos de tus obras. Con la constancia. Con la presencia. En otra ocasión escribiré una entrada con tips que, según mi experiencia, sirven realmente.

Ahora, quiero hablar de la vuelta de tuerca que dio la social media de la gran naranja. Sin haber averiguado de estadísticas (desconozco si Wattpad es abierta a compartir sus números y no es cerrada, como sabemos, por ejemplo, Netflix), pero había algo que hacía sentir que wattpad se estaba estancando. Se estaba quedando falto de ideas y entre otras cosas, sin ir lejos, la fallida aplicación Tap, es prueba de ello. Si Wattpad es gratis, no se entendía el porqué debías pagar para leer las historias de su hijo.

En el camino, le salió una seria competencia: Litnet. Red social literaria que cumple funciones muy parecidas a Wattpad, con la diferencia que de un principio dejan en claro que si tu obra es lo suficientemente leída, entre otros requisitos, puedes recibir remuneraciones por ello. Ante la oferta, algunos se cambiaron de casa de forma definitiva y otros, los más, optaron por abrir sus obras en ambos sitios. En lo personal, me incluyo en el segundo grupo, pero con algunas diferencias con la intención de experimentar.

Por estos motivos, y varios otros -imagino-, Wattpad entendió que tenía que renovarse y lo hizo a lo grande pero… siendo minimalista. La decisión fue inteligente: apostaron por un cambio de propaganda, a la vez que pusieron a trabajar nuevas actualizaciones descargables para su versiones en smartphones y, sobre todo, y de esto no hay duda que viene de la gente de marketing y el CEO, le dieron un nuevo look.

Si antes era: stories that matters, ahora es

where stories live

No le hubiera dado demasiada importancia a esto, pero es que ellos mismos quisieron que los usuarios tuvieran claro que el bombardeo no solo viene cargado de cosas bonitas, sino con con renovada fuerza y es de agradecer. Hay pequeños cambios en el apartado visual que cada uno podrá apreciar, y alguna que otra novedad en cuanto a, por ejemplo, los rankings de los premios wattys donde ahora se incluyen nuevas categorías (aunque esta noticia era sabida ya desde el 2018).

Versión Windows
Versión android

Es más, si se van a la parte de publicar nuevo libro/obra, notarán lo minimalista que es todo teniendo un estrecho parecido al editor de Medium.

Por todo esto y más, es que Wattpad vuelve a ocupar el trono que nunca había perdido, pero parecía tímido de ocupar.

Pronto, una publicación con tips para tener lectores en Wattpad.

¡Namasté!

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade