MAKER FAIRE REUNIRÁ EN ROMA A LOS “HACEDORES” DE FUTURO

¡Le toca a los “makers”!

Maker Faire es el evento más importante del mundo de la innovación. Un espacio “family-friendly” rico en invención y creatividad, que exalta la cultura “hazlo tú mismo” que soporta el movimiento “makers”.

Maker Faire es un escenario donde makers y apasionados, de cualquier edad y provenientes se contextos diversos, se encuentran para presentar sus proyectos, para compartir aprendizajes y conocimiento. El event, que nació en 2006 en la Bay Area de San Francisco, es una propuesta de la Revista Make: magazine que, desde entonces, ha crecido para transformarse en una gran red mundial de eventos de punta y encuentros independientes de “hacedores”.

Los makers o hacedores son apasionados de la tecnología, educadores, pensadores, inventores, ingenieros, autores, artistas, estudiantes, cocineros, artesanos 2.0. Es decir, son todos aquellos que creen y se asombran con la fuerza de sus propias ideas. Además, son personas con un fuerte enfoque hacia la innovación e interesadas en crear productos para conducir a nuestra sociedad hacia un futuro más simple y divertido. Su lema es “hazlo tú mismo”, pero sobre todo “hagámoslo juntos”.

Los hacedores son una comunidad internacional presente en más de 100 países, que comparte información y conocimiento a través de la web o en espacios que propician el intercambio físico, como los considerados FabLab. Usan herramientas tradicionales artesanales, impresoras 3D, así como softwares y hardwares de licencia libre, para dar vida a una cosa original. Los miembros de dicha comunidad se identifican como un verdadero movimiento cultural de enorme potencial en el plano del desarrollo social y económico, especialmente por su capacidad de explorar nuevas rutas o simplemente de recorrer de manera “moderna” las vías existentes.

“DICEN QUE LOS MAKERS DARÁN VIDA A LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL”

MAKER FAIRE ROMA — THE EUROPEAN EDITION 4.0

Organizado por la Cámara de Comercio de Roma, a través de la agencia especial Innova Camera, Maker Faire Rome — The European Edition 4.0 ubica nuevamente a la capital italiana en el centro del debate sobre la innovación, la expansión de la cultura digital y la promoción del espíritu emprendedor.

El evento combina la ciencia, la ficción, la tecnología, la hospitalidad, la diversión y los negocios, para dar vida a cosas totalmente nuevas. Es una feria creada para satisfacer la curiosidad de participantes de todas las edades, que buscan experimentar directamente con las invenciones de “makers” con interesas diversos, cuyos desarrollos son el resultado de su compromiso con la solución de los pequeños y grandes problemas cotidianos del mundo contemporáneo.

Maker Faire Rome — The European Edition 4.0 está diseñado para encender los reflectores y hacer visibles centenares de proyectos creativos e innovadores, así como con la intención de catapultarnos a realidades futuras posibles. Por esta razón no se trata de una feria exclusiva para expertos, y aunque los asistentes podrán encontrar creaciones científicas, biomédicas y tecnológicas, también se hacen visibles en Maker Faire las nuevas formas del arte, la hospitalidad, la producción artesanal, el entretenimiento y los desarrollos alimentarios, entre otros.

Bajo las claves: encuentro, cambio, entrenamiento, diversión e interacción, los asistentes a Maker Faire Roma podrán inventar, crear y percibir cómo será el futuro del mundo. Vivirán una experiencia única en un escenario en el cual la innovación está al alcance de todos, y donde cada participante -incluso los más pequeños- son parte fundamental e integral.

Versión en español del sitio oficial Maker Faire Roma- European edition 4.0. http://www.makerfairerome.eu/it/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.