La música que se quedó (2014) 2 de 5

Continuamos con la lista, recuerden que no hay preferencia por el numero en el que aparecen, es solo la alineación de los artistas por orden alfabético. ☺

Esta vez nos encontraremos con un poco de vibra nostálgica pero perrona. ¡Ágarrate de la silla, hermano!

La lista la pueden reproducir gratis y completa en el siguiente link

Muchas gracias por continuar por aquí, damas y caballeros; comencemos:

11
Sad Eyes
Crystal Castles
Crystal Castles (III)

Este año que pasó anunciaron su separación y me arrepiento mucho no haber asistido a sus conciertos en México. Sad eyes es una canción que me encanta de ellos sobretodo por la letra, si usted como yo tiene avanzado ese arte de leer los ojos sabrá que no hay forma de mentir, o al menos no fácilmente si se mira de frente. Los sonidos juntos con la melancolía y la suavidad de esta canción hacen que se quede un buen rato en tu cabeza. Debo mencionar que la triada de discos que sacaron es algo que deben escuchar. Son difíciles en un principio pero cuando consigues ensimismarte en su música termina siendo un viaje excepcional. Agradezco a Chilangus haber recomendado a estos genios.

12
Contact
Daft punk
Random Acces Memories

Este track es uno de mis favoritos en la lista, si quieren saber más de la vida, aquí un link de lo que pienso de ella.

13
Wrong
Depeche Mode
Sounds of the Universe

Una parte del año pasado así me sentí. Wrong es una canción que me recalca toda la cantidad posible de las cosas que uno puede decidir mal. Somos lo que somos y hay cosas que no cambian por que nuestra naturaleza es mas fuerte. Nuestros roles dentro de la gran maraña siguen siendo básicos y la complejidad en la que nos llegan a someter la sociedad nos lava el cerebro para creer que estamos mal. Tal vez no lo estamos, tal vez así son las cosas, así somos. No podemos ir con el peso de creer que los errores son para siempre. Porque como dicen en Adventure Time: Cometer errores es parte de crecer, y realmente nunca dejamos de crecer.

14
Across the Stream
Elsiane
Hybrid

Cuando Chilangus me presento a Elsiane la adopte como un gatito, no lo pensé, me gustó inmediatamente. Creo que Across the stream es mi canción preferida de Hybrid, sí, el disco entero es buenísimo pero también hay que agregar que esta canción es suave como el amor y sensual como ese crush al que nunca pudiste acercarte. Escúchenla en el momento más solo del día, o en el momento más íntimo de su semana con quien sea que tengan a su lado.

15
Fooled Around and Fell in Love
Elvin Bishop
Struttin’ My Stuff

Después de ver Guardianes de la Galaxia y escuchar tremendo y delicioso Awesome Mix Vol. 1, decidí poner esta canción en la lista ya que suceden cosas así en el mundo, la gente nunca busca nada en específico cuando las cosas coinciden y terminas de broma en broma encadenado y sin poder dormir. Debo mencionar que si esto lo sienten dos personas al mismo tiempo, señores, celébrenlo por favor, disfrútenlo.

16
The Way I Am
Eminem
The Marshall Mathers LP

En inicios de año, en el hartazgo de las situaciones y en la capacidad nula de participación que tuve en mis propias cosas tuvo que salir a flote mi carácter, es muy difícil que caiga en el enojo y la desesperación. Cuando sale de mí, nunca es caprichoso y justo en esta canción Eminem me pone las palabras perfectas. Ser un buen amigo, un buen compañero no significa que puedas aprovecharte de mí. Recomiendo esta canción como el himno perfecto para que ustedes tomen también ese carácter y lo pulan, lo usen y sepan bien en que momento, no importa quien, debe respetar su lugar. Deal with it, dicen por ahí.

17
Alive
Empire of the Sun
Ice on the Dune

Sumamente adictiva, Alive es para mí, de esas canciones que definitivamente terminaras dedicando si esta enamorado de años en una relación. Como una supernova que prefiere el desastre y la explosión de energía a morir lentamente en un camino infinito de nada. La canción es sumamente pop y eso la hace tan memorable y al mismo tiempo tan nostálgica que es difícil no sentir ganas de cantarla desde el fondo de tu pecho. Es como el camino que de niño disfrutas tanto antes de saber que ibas a caer en el dentista, una sensación de explosión y luego nada. Como el amor mismo.

18
We Are The People
Empire of the Sun
Singles

Complementando Alive, tomo esta canción como su secuela espiritual aunque sea mas vieja que Alive, We are the people nos da sentimiento de perdida de despedida inevitable, de esperanzas desmayadas que casi nadie quiere levantar del suelo. La letra nos da el camino de la parte desesperada y si bien es una letra pegajosa, We are the people es muy profunda y te da cachetadas con guante blanco solo por el gusto de ver la cara que ponemos ante las largas despedidas, así seas de corazón duro.

19
What Now My Love
Frank Sinatra
Frank Sinatra

Siguiendo con las despedidas, mi amigo Frank (como tontamente me gusta decirle) interpreta esta canción tan sutilmente dolorosa, tan delicada en los reclamos, tan ligera en los lloriqueos de los planes rotos y los sueños vueltos pesadillas. Escuchar esta canción me hace sentir olvidado aunque no sea el caso, darse cuenta de la realidad NO nos duele tanto mientras escuchamos a Frank, nos libera de a poco, y si podemos, alcanzamos a dedicarla a esa persona que nos rompió el corazón, tal vez justo a tiempo o tal vez en el peor de los casos, muy tarde.

20
The Girl From Ipanema
Frank Sinatra
Nothing but the Best

Sí, la canción anterior es el inicio del despecho y la sensación de tomar la cena tú solo. Pero luego, en el mar de la improbabilidad y la negación a la coincidencia, mi amigo Frank interpreta esta canción sublime de enamoramiento, de caer en los encantos de una sirena, un crush instantáneo de aquello inalcanzable. No sé ustedes pero la descripción de una mujer en esta canción es sublime, debo decir que en mi imaginación esa mujer de cabellos rizados y de rostro desconocido porque el sol que escapa por su costado, te deja ciego, sí ella (o el, como lo quieran ver jajaja)nos sonríe a diferencia de la canción, solo que nos quedamos quietos y mudos ante lo magnífico, ante un reflejo de Luthien, la más hermosa hija de Iluvathar. Espero que está canción sea de su agrado y si pueden, dedíquensela a escondidas, ustedes sabrán a quién.

El fin de semana continuaré, para que de forma dosificada disfruten de las canciones tontas que escogí. Saludos.

Sinceramente, P.Q.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Paules Quinea’s story.