“La noche oscura del alma”

Paulina Andrea Gutierrez Zuñiga
3 min readMay 30, 2019

--

Carl Jung

Me Pregunto quién no ha transitado por un momento donde se ve oscuro, se siente el caos y, peor aún, el dolor aparece repentinamente, invadiendo cada una de nuestras células.

.

Pues bien, creo haber vivido esa noche oscura a mis 27 años, cuando un diagnostico desgarrador apareció en mi vida. Una noche en la que sentí que mi cuerpo no respondía mis órdenes y por más que lo intenté, este no reaccionó!

.

Ahí dimensioné lo trascendente que es el cuerpo humano. Cómo responde a todo lo que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades, cómo amigablemente trabaja para permitir el movimiento corporal. Un pilar fundamental para establecer una comunicación única entre lo que deseo y de qué manera mi cuerpo trabaja para brindármelo.

.

Sentí dolor, miedo y una angustia que me impedía respirar profundamente.

.

Me Sentí frustrada. Sin embargo, me puse a disposición de las personas que me rodeaban y equipos médicos con resignación y amor 💕

.

Surge en ese momento una necesidad de conexión conmigo para responder ciertas preguntas que solo yo tenía las respuestas…

.

Comencé a introducirme en el majestuoso mundo transpersonal. ( al otro lado o más allá del nivel personal)

Una apertura de consciencia impregnaba mi vida y, en consecuencia, me transformé en una mujer muchísimo más sabia. Una mujer que acogió lo que le ocurrió con todo lo que me trajo y, al poco tiempo, fui renaciendo a una nueva comprensión de la vida misma, más amorosa y amigable, que permitió comenzar a sanar las heridas.

.

Poco a poco fue tan fascinante este aprendizaje, que comencé a trabajar con Lita donoso, (quien me formó e instruyó en la cultura Transpersonal) y la expansión de su método llamado Alkymia se alcanzaba rápida y exponencialmente.

Tiempo más tarde, me formé en España para ampliar mis herramientas y competencias y me incorporé en un camino sin retorno, donde conocí el Majestuosos universo de Mindfulness o consciencia plena. Una técnica milenaria que intenta enseñarnos a estar atentos a lo que acontece, en el momento presente y, que colabora en alcanzar niveles de menor reactivad emocional, lo que se traduce en seres con más neutralidad, que viven la experiencia, desplegando a un observador que ve y siente el conflicto, pero no se vive la vida en el! 👏

Así pasaron 10 años y debo decir que mi salud está absolutamente recuperada. De un momento a otro, todo desapareció y, solo puedo compartir con ustedes algo que yo denomino como mi gran MILAGRO!

.

Actualmente fundé la escuela Esencia y Presencia para colaborar en transformar la vida de quienes lo deseen y paso a paso reconstruir la historia que deseamos.

Es posible, claro que si! y lo digo con la certeza de haber transitado por la experiencia.

Es tan sabio ese cuento milenario que el maestro debe vivir la experiencia para trasmitirlo desde el SENTIR, porque el

Alumno lo recibe y procesa. De una Manera diferente!

Un hondo abrazo y como dicen grandes lideres “sin noche oscura del Alma es casi imposible acercarse a la luminosidad”

--

--

Paulina Andrea Gutierrez Zuñiga

Directora escuela online Esencia y Presencia Para alcanzar la transformación del ser www.esenciaypresencia.com @escuela.esenciaypresencia.com