Medium, un nuevo lugar para escribir

Medium es una página web donde se puede publicar texto e imágenes. Es una plataforma de blogs que apareció en 2012, creada por dos de los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone.

“Se siente como estas herramientas de blogging realmente no han evolucionado en una década”, dijo. “Cuando vi eso, pensé, ‘¿Realmente quiero entrar en esto otra vez? ¿Estoy atrapado en una rutina? “Hice un poco de la inversión y la incubación, pero regresé en torno a esto como lo que quería hacer”. Dijo una vez Williams, al tener la idea de crear un blog que tuviera herramientas sencillas de usar.

Medium supone facilitar la estadía de los usuarios simplificando la manera de escribir y su diseño. Da la opción de poner imágenes en alta resolución, textos en un largo formato, citas, vídeos, etc.

Esta plataforma fue creada para contar historias más extensas, más allá de los 140 caracteres acostumbrados por la gente que utiliza el estilo de microblogging de Twitter.

Esta plataforma de blogs, está hecha para que cualquiera pueda publicar artículos online. De esta manera, contar historias no sólo para amigos, ya que permite interactuar con otras personas, esto significa que se puede compartir los links de lo escrito con la gente y de esta manera, darle la opción de que lea a cualquiera que quiera hacerlo.

Pero, ¿cómo funciona Medium? ¡Es simple!

  • Primero que todo, se debe crear una cuenta para ingresar, o más fácil aún, se puede ingresar con la cuenta de Facebook.
  • Una vez dentro de Medium, se pueden, como en cualquier otro blog, elegir nombre de usuario, editar el perfil, entre otras cosas.
  • Y luego, después de esto, se está listo para escribir, donde dice “write a story” (o escribe una historia en la versión al español), al lado izquierdo luego del buscador, la zona para ver la actividad y la foto de perfil. Aquí, solo seleccionando el texto aparece una barrita con las opciones para editarlo, ya sean el tamaño, el estilo de la fuente, si es una cita o no, por mencionar algunas de las herramientas.

Entonces, ¿qué es Medium?, es una plataforma blog, como Wordpress o Blogger, para escribir y leer artículos en internet, pero de una manera sencilla, donde el uso de negritas, cursivas y ponerle link a las palabras, por ejemplo, ya no es un problema.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.