Cupido digitalizado.

Las aplicaciones más usadas por los mexicanos para ligar.

Imagen: Paulina Guzmán.

Con motivo del festejo por el día de San Valentín, me puse a pensar en las “nuevas formas de amor”, ya que algunas contactos en mis redes sociales se quejaron de su soltería.

La expansión de las nuevas tecnologías ha revolucionado todos los aspectos de la vida, incluyendo el sentimental.

Quizá lo ajetreado de la vida hace que el contacto con las personas sea más difícil, a lo que muchas veces hemos escuchado decir “no tengo tiempo”;por lo que de un tiempo acá han proliferado una serie de aplicaciones que facilitan el contacto entre usuarios para “ligar” entre ellos.

Hay de todo tipo y con un público diferente, incluso para la comunidad LGBT, es decir, podemos encontrar para entablar una relación seria o simplemente para pasar un rato agradable.


imagen: http://www.stuff.tv/

Recuerdo la primera vez que una amiga mencionó que había encontrado al amor de su vida en tinder, por lo que no dude en utilizar esta aplicación.

Su principal virtud es lo sencillo de su funcionamiento. El software propone fotografías a sus usuarios y ya decide si le gustan o no, demostrando que la imagen es más importante que el propio perfil, ahora se puede integrar incluso con Instagram para mejorar los perfiles.

Si ambas personas pulsan al me gusta podrán iniciar un chat privado. Se puede reducir la búsqueda seleccionando el género de lo que buscamos y la distancia, siendo el máximo 150 kilómetros.

Incluso puedes ver si tienes amistades en común con ese “match”.

Y bueno a mi amiga no le duró el gusto del noviazgo, pero hay personas que de esta forma hemos conocido a nuestros amores.


imagen: http://www.xatakamovil.com/

Grindr es probablemente la aplicación para ligar con más éxito, con más de 7 millones de usuarios en 192 países, y esto siendo una aplicación sin versión de sobremesa.

Está pensada para que los hombres, que en general siempre han sido más directos ligando que las mujeres, puedan comprobar los chicos disponibles en su zona. La aplicación es bastante simple, prácticamente sólo puedes mirar perfiles y chatear con los chicos, pero en esa simplicidad radica su éxito.


imagen: http://www.xatakamovil.com/

Hasta ahora todas las aplicaciones para chicas que había en el mercado se movían por estándares heterosexuales o gays.

La aplicación está configurada como un Pinterest para ligar y su gran reclamo es el énfasis que le ponen para evitar que los hombres heterosexuales -grandes aficionados a este tipo de aplicaciones- consigan mezclarse con perfiles falsos.

Esto es Dattch.

Por lo general las aplicaciones para las chicas son del sistema operativo Android, no aplica tanto para IOs.


imagen: http://www.economiahoy.mx/

OK Cupid está configurada como una agencia matrimonial clásica sólo que con una imagen y diseño más modernos. En tu perfil puedes subir varias fotos, pero también dispone de un largo cuestionario con cuyos datos la aplicación hará sus cálculos para encontrarte posibles parejas.

Los perfiles, que suelen estar muy cuidados, son públicos y en todo momento sabes quien te visita.

Es una aplicación pensada para que tengas éxito en tus citas -evidentemente tu debes hacer la criba final- y por eso mismo es de las más populares.


Según la pagina http://www.economiahoy.mx/ estas cuatro aplicaciones son las más utilizadas por los mexicanos a la hora de “ligar”.

Incluye una lista de recomendaciones, como:

- Sinceridad. “La persona tiene que ser lo más natural posible, y simpática, sin malos rollos ya que todos queremos pasar un buen rato entre risas”.

- La foto es importante. “No pongas fotos que no se asemejan con la realidad”.

- Una buena descripción: “Una buena frase en la biografía me puede servir para poder querer conocer más a la otra persona”.

- No salir con la persona al primer piropo: Por mucho que te haya gustado una persona, no es bueno precipitarse.

  • Muestra tu interés, pero sin ser pesado: “si de verdad veo que hay alguien interesado en mi y que me manda saludos con frecuencia me vuelvo a plantear si quiero o no conocer a esa persona”.

Así que ya saben, si quieren probar nuevas formas de “ligar” bajen algunas de estas aplicaciones, y ustedes mismos saquen sus conclusiones ¿Son buenas o malas las aplicaciones para encontrar el amor?.