‘’Puruándiro lindo y querido♥’’

¡Hola! a ti que te estás tomando unos minutos para leer esto, esta vez escribiré sobre el lugar que me vio nacer y crecer, Puruándiro Michoacán.

Sinceramente la mayoría de las personas que nacen y viven en esta ciudad suelen quejarse, y me incluyo, porque yo lo hacía; Pero la vida da mil vueltas y ahora que solo suelo estar ahí 2 días a la semana es cuando me arrepiento… ¿Porqué? te lo explico a continuación:

Es una ciudad no muy conocida, pero como sabemos que este estado y país está lleno de lugares maravillosos; Aquí contamos con diferentes tradiciones, donde nos caracteriza las fiestas patronales realizadas en el mes de mayo, donde diferentes días son asignados para fuegos pirotécnicos conocidos como ‘’castillos’’ acompañados con grupos musicales en la plaza principal, para llevar a cabo esto, se realiza un cartel de todo el mes donde ponen lo que se hará cada día y quien estará a cargo.

Lo días más esperados son:

Ahora, volviendo a lo mencionado al principio, las personas no nos damos cuenta que tan valioso es ‘’nuestro pequeño rancho’’ hasta que nos vamos a vivir a otro lugar, o otra ciudad más grande; Esto le sucede principalmente a las personas que van en busca ‘’del sueño americano’’, ya que el cambio es grande y la tranquilidad que sueles tener ahí cambia completamente; Aquí puedes salir caminando a tus destinos, ya que es una ciudad pequeña y sin muchos lujos y sin trafico.

No cuenta con centros comerciales, cines, etc; Cuenta con lugares pequeños a donde puedes ir a pasar un rato agradable con tus amigos o familiares, así sea un café, cafe-bar, lugar de Wings & Drinks etc. Así también, como los balnearios. En la plaza principal venden rica nieve y por las noches en uno de los portales: buñuelos y atole.

Así que migrantes y foráneos:

‘’Hay que aprender a valorar nuestro hermoso Puruándiro antes de que sea demasiado tarde’’

Puruándiro Michoacán
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.