‘’¿SEGURO QUE ESO ES AMOR?’’

Actualmente, en las famosas redes sociales se divulgan divertidos screenshots sobre conversaciones de novios donde hay insultos,pero, realmente es una situación que se está saliendo de control, el respeto y amor se va perdiendo al pasar los años.

Todos hemos conocido a alguien que se la pasa sufriendo porque la relación con su pareja es muy mala, ya que, o resulta ser muy protector(a),celoso(a),infiel, grosero(a) etc. Y aunque todo sea así, no quieren darle fin a ‘’su amor’’… Pero, ¿realmente eso es amor?

Primeramente, nosotros debemos entender que siempre lo más importante es querernos y aceptarnos a nosotros mismos. Y, si esto está bien, ahora sí tener una relación, porque cuando una persona no soluciona eso, suele dañar a la otra con sus problemas.

Claro que el tener una pareja es muy bonito, pero hay que saber hacer las cosas bien para que esta sea sana y los dos se sientan felices con lo que tienen.

Lo principal es llevarte bien con tu pareja, porque si no lo hacen, no resultará. Uno de los más grandes problemas es estar con alguien que te prohíbe hacer cosas, o que se enoja si las haces, unos ejemplos son: El enojarse porque tomas alcohol, vas a fiestas, sales con tus amig@s, fumar etc. Pero… ¿Por que no hablar claramente y pacíficamente esos temas? ¿Porque si es algo que tu haces, tu pareja no puede hacer? ¿Por que si sabes que solía a hacer eso antes de conocerlo(a) vienes a decirle que no, que te tiene que obedecer porque si no, te enojas? ¡Basta de eso! se puede llegar a un acuerdo, y sobre todo confiar en la persona que está a tu lado.

Me enfocaré en el caso de las mujeres que hacen esto, aunque los hombres también lo hacen, podría ser que la mayoría sea del sexo femenino.

Al estar peleando a menudo con tu novio, lo que haces es alejarlo cada vez de ti, porque el no tiene una novia para solo pelear, se supone que la relación es para pasarla bien, no para conflictos y ocasionar que el día, tarde o noche se arruine por tonterías, y eso es lo que la mayoría hace y que yo hacía(me pongo como ejemplo, y se que mi edad no es alta para estar muy experimentada, pero sí, ya he aprendido de que cosas hacer y que cosas no para que una relación resulte).

En algunos casos, suelen tener problemas familiares y al estar contigo puede sentirse bien, sentir tranquilidad y olvidarse por unas horas de lo que le sucede en casa y… Creen que teniendo una novia ‘’loca’’ como lo proyectan los screenshots mencionados anteriormente, ¿Es bonito para él? ¡Claro que no! y debemos entender eso, además de su novia, debemos ser su amiga, una persona a la cual le tengan confianza, mucho aprecio y mucho amor; Si le gusta salir, sal con él, cuando se tiene una relación bonita, se puede salir junto con todos los amig@s sin ningún problema, pero si no tienen una buena comunicación será todo lo contrario, no querrá mencionarte nada, hasta que se vaya a ir, o incluso no te dirá que saldrá con sus amig@s.

Por eso es mejor tener una buena comunicación y confiar en el, para que en vez de que le sea cansado estar contigo, lo disfrute cada día más.

También recordar que cada uno tiene su espacio y su privacidad, no siempre tienen que salir juntos, en la relación los dos tienen derecho a salir solos, con familiares, amig@s etc.

En conclusión, si tu que leíste esto tienes a una(o) novia(o) como el de los screenshots, trata de hablar con ella(o), solucionar esos problemas y así mejorar su relación; Y si no resulta ¡Déjala (o), ya habrá alguien que te trate bien, sufrir por alguien así, no vale la pena!

‘’Las mejores cosas llegan sin planearlas, no busques amor, el te encontrará’’