Entrevista con el diseñador industrial Sebastián Errázuriz

En el marco de la Semana Internacional de la Madera, desde el portal de Catálogodiseño en el Campus Creativo UNAB tuvieron la ocasión de charlar en profundidad con el reconocido artista y diseñador industrial chileno, Sebastián Errázuriz quien viajó al encuentro desde N. York, su sitio de trabajo y en la actualidad su casa. La muerte como única certidumbre en la vida, la relevancia del rigor, el autobranding, el buen diseño y el camino para llegar a vender muebles a obras de Mercedes Benz, fueron ciertos temas que tocó este multifacético profesional que ha sido reconocido mundialmente con diferentes premios y que en ocasiones es portada de noticias sobre el diseño industrial más moderno en los medios de comunición especilizados.

Dejamos el vídeo…

Un poco de Biografía… Sebastián Errázuriz, reconocido en el mundo del arte y diseño como Sebastián Y también., nació en S. de Chile en mil novecientos setenta y siete.

Sebastián Errázuriz vivió su niñez y adolescencia en la ciudad de Londres lo que resultaron determinante para su porvenir. Tomó clases de arte en Washington, cursos de cine de Edimburgo y se tituló en diseño en la Universidad Católica de Chile. Después recibió su Maestría en Preciosas Artes por la Universidad de la ciudad de Nueva York y a los veintiocho años se transformó en el segundo artista sudamericano vivo, en subastar sus obras en la reputada Casa Sotheby´s.

En dos mil siete Sebastián Errázuriz fue escogido como de los mejores diseñadores emergentes por ID, una de las gacetas de diseño y moda más esenciales del planeta, y en dos mil diez recibió el título de Diseñador Chileno del Año. Sus obras de arte públicas a gran escala, han recibido encomios de la crítica y sus muebles únicos están incorporados en más de cuarenta exposiciones internacionales en urbes como Tokyo, N. York, París y Barna, y siempre y en todo momento han provocado una fuerte influencia mediática debido al contenido que hay detrás, y han sido presentadas en CNN internacional, la BBC, Good Morning America y NY1, entre otros muchos medios.