Manteros evasores

Hay un exhaustivo intento por detener la evasión de impuestos poniendo el foco en los trabajadores más humildes, ¿Los evasores son sólo los manteros?, ¿las familias son responsables de buscar un trabajo qué les dé de comer?.

La policía, una vez más, se despachó con los más humildes, con la venia de un estado que insiste en estigmatizar a la pobreza criminalizándola como única responsable del delito.

Qué hay de los locales de Once, Flores o cualquier otro distrito comercial que no te ofrecen ningún tipo de factura, a ellos tambien se los va a ir a reprimir? Y los bares super chetos de Palermo que te dan como comprobante fiscal una orden de cocina? Cuántos locales de comida, negocios de ropa, kioscos, almacenes tienen a más del 80% de sus empleados a negro para evadir los impuestos?

A caso el medio burgués se acostumbró a que los ricos incumplan la ley y las consecuencias las paguen las clases bajas que no cuentan con la posibilidad de elegir? Y Tambien hace la vista gorda con las brigadas cómplices de la policía que cobran sobornos a los puesteros, en vez de investigar quienes son los que mueven los hilos de este negocio enquistado en la pobreza.

Dejá la hipocresía de lado, la clase medía es un mandato económico, no te hace un elevado social por sobre el que tiene menos que vos. Permitite pensar, mañana la policía te puede disparar vos por reclamar un salario digno y el único que te va a entender es el que está al lado tuyo, no el que desde el sillón de su living celebre esa represión porque pudo llegar a ver la novela.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.