“Uno debe ser el cambio que uno quiere ver en el mundo”

El titulo de este post es una frase de Gandhi, quien es uno de mis héroes personales. La frase siempre me ha remitido al hecho de ser coherente, hacer según se dice.

Hace varios años que practico la coherencia, cuando digo que apoyo alguna causa o que creo en algún principio quiere decir que “predico y aplico”.

La solución para los problemas de movilidad no va solo por el hecho de aumentar la cantidad de carreteras, el asunto no es mover autos si no personas, la congestión se soluciona sacando autos del tranque no creando espacio para mas autos.

Creo firmemente en los postulados que defiende el ex alcalde de Bogota Enrique Peñalosa, el espacio publico es un bien que debe manejarse de forma equitativa, lo que se hace con el da un mensaje político claro de lo que se considera importante en una sociedad.

En Ciudad de Panama se esta comenzando a dar un giro con la forma como se manejaban estas premisas, el alcalde actual Jose Blandon a comenzado a planificar de forma seria la ciudad, dandole prioridad a los ciudadanos. Como creo y apoyo esa visión del señor alcalde, me uno comprometiéndome a “sacarme del tranque”, voy a dejar de estorbar…me bajo del auto y me subo al transporte publico y a mi bicicleta ciudadana plegable, la cual puedo subir al metro y llevar a todos lados.

Se que me encontrare con varios inconvenientes, pero también se que alguien tiene que comenzar…y yo quiero ser parte de la solución no del problema. Les compartiré que tal me va en el hashtag #UnCarroMenosPTY espero sus comentarios.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Pedro Colmenares’s story.