Cuando el silencio grita y cuando el grito es humo.
Acercándome un poco a otras redes sociales, como LinkedIn o Facebook, inclusive en la vida real, no a nivel digital; he venido observando algo que me llama la atención en las personas con cierto tipo de mentalidad “pequeña”, como diría mi madre. Me he dado cuenta que la gente necesita “Gritar” a los cuatro vientos que tiene algo “grande” que hacer para sentirse útil.

Me parece un poco pretencioso el tener o encontrar un trabajo y pregonarlo en redes sociales, tan banales como facebook, y decir que “soy un profesional” en una X cosa porque “es un trabajo grande”. ¿Es necesario que se diga? Lo digo porque estos últimos días (desde el domingo) he venido encontrándome con publicaciones de personas o contactos que tienen un trabajo “de mayores retos”.
Hasta ahí, pues yo no lo veo malo, lo malo es: si tiene tiempo de desperdiciarlo en una red social/internet ¿cómo puedo creer que hará un buen trabajo? Si, yo sé que estoy en las mismas, estoy en una red social y bla bla bla… Yo tengo un motivo, objetivo y hasta una necesidad profesional de hacer esto.
Pero volviendo al tema; conozco muchas personas, con cargos muy grandes y apenas mencionan que “sus trabajos son complejos” y quizá ni cuenta se da uno que ese trabajo que tiene es “gande”. Cuando leo este tipo de cosas y no veo nada de hechos o que veo que alardean más el lugar de trabajo, para mi es nada más algo que se vuelve material, un punto de división entre EL ALARDE Y EL PROFESIONALISMO porque no existe trabajo grande, nada más mentes pequeñas.

Para terminar me dirijo a ustedes con la siguiente pregunta: ¿Aman su trabajo o alardean de su trabajo?