Cuando olvides el miedo, estarás bien
Tienes todas las pruebas para poder hacer que esos dos se pudran en una celda por años. Pero siento el pánico en ti.
Tienes miedo de arruinarles la vida a esos dos. Por eso es que siento tu pánico. El día cuando olvides el miedo, estarás bien.
Sigo una serie que me atrapa con esos diálogos tan hirientes pero a la vez tan verdaderos. Vivimos en una sociedad en donde lo estúpido es lo mejor, pero lo complejo es lo aburrido y malo; pero esta serie me dejó esta frase que sentí que es para muchos una patada exactamente como la escena de la bala en la película de Deadpool y su dialogo elocuente y soez.

Pero mucho más que eso, la frase me lleva a tener en cuenta que, por muchas razones, el miedo nos ata y nos frena de una buena patada, haciendo que dejemos pasar cosas, hermosas, fascinantes o hasta posibles encuentros con uno mismo. Siendo honestos, todos tenemos temores que nos inhiben a ser lo que queremos ser.
¿Quien no ha tenido temor? Para entender esto, hablemos del temor a la muerte; ese temor que todos cargamos más que palpable en unos que en otros que apenas y la recuerdan. Y ese es el asunto que todos no comprendemos, el temor nos hace débiles y nos hace la presa fácil de un depredador de vida.
Yo tengo miedo, miedo a no ser nada de lo que quiero ser y aunque lo siento cada día por la mañana, trato de salir y demostrarme que no es así. Pero en algún momento de la vida, del día, pues colapso y dejo que me atrape. El sentir de esta emoción que carcome hasta los huesos es algo bastante complicado de describir, pero si que se siente gélido.
A veces cuando más nos alejamos de lo que queremos, ya sea por el miedo, entendemos que no estamos o no tenemos eso que tanto queremos, por el simple hecho que tenemos miedo de tenerlo y comprendemos todo lo que necesitamos para seguir teniéndolo.
Algunas personas deciden arriesgarse y aventurarse en el camino del vaivén de la valentía, pero en realidad mantienen una vida saludable emocionalmente, porque pueden acoger en sus actitudes, aquello que necesitan para alcanzar sus metas. Si uno mismo se tiene miedo, no creo que sea natural que lo demás nos parezca inofensivo. Todo conlleva a una nueva etapa, y si nos alejamos del miedo, vamos a tener un nuevo camino que seguir, con diferentes vistas, opciones y valores que aprovechen nuestro mejor esfuerzo, nuestra forma de vivir y hasta nuestra entorno cambiará.
Sólo es cuestión de cambiar nuestra visión y entender que lejos y más allá del miedo, hay algo más profundo y con mejores condiciones de las que tenemos, de todo lo que hayamos conseguido.
Sin duda, soy un bosque y una noche de árboles oscuros; sin embargo, quien no tenga miedo de mi oscuridad encontrará tambien taludes de rosas debajo de mis cipreses.- Friedrich Nietszche
