Digital Monsters…
No, este no es un post que hablará de esa caricatura de los 90’s (DIGIMON) no. Es sobre otro tipo de monstruos que existen en el mundo digital de nuestra era, mucho más peligrosos que esos que una persona cree reales como los que se mencionan en la biblia, o en los libros fantásticos.

Este es un post donde habrá ácido, de ese que de verdad carcome y puede penetrar a lo más profundo de un ser humano, de ese que no quieren escuchar en la vida real.
Es que en un tiempo me di cuenta que existen acciones, o actitudes, que de verdad dejan que desear en el conglomerado humano y racional que existe en el planeta. Con la llegada de ciertos acontecimientos, que han pasad en menos de un mes, las redes sociales se han llenado de algunas cosas que a mi ver son más estúpidas que necesarias; por mencionar algunas lo de Miss Colombia (Miss Vergüenza para algunos) y lo de Guerra de las Galaxias, Capitulo siete.
Basta con darse la vuelta por una de las redes sociales y ver la cantidad de comentarios, estados, post o como quieran llamarlos sobre estos dos acontecimientos. En el sentido de Miss Colombia, pues esa manera desmedida de crear un ataque mundial sobre esa vergüenza que, la pobre mujer, soportó durante no más de cinco minutos en vivo, pero que fueron una eternidad para ella.
Crear un sin fin de “memes” sobre lo ocurrido, y ponerla en ridículo y no analizar el efecto social y sobre todo psicológico para algunas niñas que están entrando a la pubertad o que son adolescentes y añoran con estar en un certamen de esa índole. Y no, no me parece algo adecuado que una niña sueñe eso.
Por otro lado… y que es lo que más me molesta; la llegada de una franquicia que en los setentas creó un revuelo, por la manera de producir, crear un guion, no complejo, pero que tenia matices de fantasía y de ciencia ficción que no muchos creían que podían hacerse para el cine (dejando de lado la magnificencia de Stanley Kubrick con 2001: Odisea en el espacio).
Pero ¿a que me refiero? Todo se ha manejado por una moda, porque “el 1% de la población” ya no quiere formar parte de ese 1% o porque simplemente quiere ser parte de una masa, que en realidad no tiene idea de lo que hace, solo quiere formar parte y hablar y ser parte de los Trendin Topics de las redes con los hastags usados en sus post.
¿Pero a que lleva esto? Que simplemente se está usando un hito histórico, un hito en la historia del cine para crear burlas y estupideces de alto grado con imágenes que refieren a burlarse y denigrar a un grupo selecto que no se ve atraído por este mundo, y lo peor que la entrega no se compara con la original. No, no pido que sea un guion tan complejo como el de Inception o una magnifica obra de teatro como Les Miserables, pero ¿no es notorio? el sentido de esto es que las masas creen más atracción a los mercados más pequeños y que compren eso, juguetes, merch de la “saga”.
En realidad, esos monstruos digitales que carcomen la mente del ser humano para simplemente ser usados como los peones en una guerra y que estos hagan, como se quiere, lo que todos huyen hacer: Ser usados. Cuando en realidad todo está en este sentido.
¿De que lado estás? ¿de la “fuerza” o de los halos de inteligencia racional? ¿o de la humillación? o quizá solo sigues la moda, como un borrego sigue a su pastor llamado, en este caso, Redes Sociales.
