Libertad… ¿Quien tiene el poder de los hilos?

Hay almas esclavizadas que agradecen tanto los favores recibidos que se estrangulan con la cuerda de la gratitud. Nietzsche

Con esta frase quiero empezar el año y este primer post del mismo; me ha caído directamente como un maná para escribir esto, ya que desde hace días quería hacerlo, por aquello de las fiestas y las “quejas de las mismas”.

Photo credit: msoe via Foter.com / CC BY-NC-ND

No es nada que no se sepa, pero el 99% de la gente disfrutó, bebió, regocijó y demás en estos últimos 10 días pasados que nos dejó el año viejo ¿o nuevo? como sea, el punto al final aquí es poner en entredicho algo que me molesta, y de todos sin ninguna excepción, algunas cosas que escuché durante estas festividades.

¿Se quejan porque van a engordar? ¿Entonces porque come como si ya no existiera mañana? Y es que a medida que se va acercando estas festividades de navidad y fin de año, se lee más y más este tipo de quejas; y siempre me pregunto lo mismo año con año. Si usted no quiere engordar, o en su defecto comer como degenerado y enfermo mental, no lo haga; creo que nadie lo esta obligando con una pistola en su cabeza para que lo haga ¿o si?.

¿Que no le gusta que su familia le pregunte cosas que no le importan? ¿Entonces para que va a esas reuniones? Y esto es lo que más me molesta, porque existen una infinidad de personas que para mi son más hipocresía que “cariño familiar” porque nunca se reúnen en su vida y son la familia más feliz del universo, y solo se reúnen para “fechas especiales” como: Bodas, funerales, navidad y fin de año. Una vez al año o cuando existen tragedias.

Y vamos, que con este punto es el que me extenderé más, porque en realidad es un hecho que se quejan tanto de las tías que preguntan cosas como de sus novios, que están gordos y similares, pero ¡¿por qué no dicen “no quiero ir a esa reunión”?! Es molesto porque ustedes son los que tienen el poder de decidir HACER LAS COSAS.

Acaso, lo que he mencionado anteriormente ¿es algo que los obligan hacer, porque sino, pues recibirán una bala en su corazón? Si, lo sé, en algunos casos si los obligan, sobre todo a los hijos, esos hijos pequeños que aún no tienen el poder de decidir por si mismos y deben hacer lo que se les “exige” como tal.

Pero si usted es un ADULTO CON PODER DE DECISIÓN ¿por qué se queja? He tenido la desdicha de ver en mis redes sociales tales hipocresías de las fotos con una sonrisa más falsa que la del Joker enfrentando a Batman, para luego ver despues una publicación diciendo que les molesta “porque comieron demasiado” o el típico, que preguntan demasiado por “cosas que no les importa” aquella familia que “apenas conocen” es enfermizo y chocante.

Y ahí no termina todo, para esos que les gusta salir y están en otra casa, ciudad o departamento, o en la playa, disfrutando y regocijándose por estar “desestresandose”del caos cotidiano, sí, déjeme decirle que simplemente eso es un placebo, porque en este momento esta disfrutando, no lo niego, pero aún estamos en el “feriado” de la fecha, espere a que llegue el momento de pagar cuotas de la tarjeta de crédito, el agua, la luz, la colegiatura de los niños, la gasolina del mes, la llanta del carro que está mala, la primer cuota de la universidad, el pago del electrodoméstico que compró para estas fechas, y así puedo seguir con más.

Que lo han invitado y no ha pagado nada de eso que yo menciono, pues es peor, por eso inicie este post con esa frase de Nietzsche, porque usted estará atado a esa “gratitud” por que le dieron la felicidad de estar en un lugar el cual fue porque “lo necesitaba” en realidad no; fue porque quería ser lo que no es y luego quejarse de todo lo anterior.

Aquí, el punto esencial, es que usted tiene el control de todas esas quejas a las que se refiere como “problemas inevitables” pero simplemente no piensa, no analiza y se deja llevar por lo que las masas digan y peor aún, para que “se noten como parte de la mejor masa” sino que hasta de “excusa” para poder darse a conocer les sirve.

Los hilos están de su lado, en sus manos, si usted deja que cada una de estas quejas lo dominen, en realidad usted es una ser diseñado simplemente para agradecer, hipócritamente, lo que no tiene en realidad o simplemente por aquello que “necesita” para ser feliz. No hay nada de malo que haga esto, pero deje de quejarse o hacerse el sufrido cuando en realidad es usted mismo el que se esta haciendo daño.

La moraleja es algo tan simple y tan fácil como el poder DECIR ¡NO! porque usted es libre, nadie lo ata a algo, simplemente es usted el que tiene el poder de esa marioneta que tiene por cuerpo, el marionetero es su cerebro, usted mismo, deje de ser el que esta educado bajo las mismas reglas: no arriesgues, obedece, trabaja… ¿Quieres ser diferente?.

Comprenda algo:

Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes. Nietzsche
Photo credit: Federico Ravassard via Foter.com / CC BY-NC-SA