El Partido del Siglo

Estamos en el Education Stadium, donde se celebrará la final de la Copa Innovadores. Esta final la juega como equipo local y ganador indiscutible en las últimas décadas de la Education League el Programación F.C. En el otro lado del campo, como equipo visitante y aspirante al título el Real Planificación que llega invicto y como claro favorito.

Pasemos a las alineaciones Manolo. En el equipo local juega en porteria la veterana Metodología Tradicional. En la defensa se situan los objetivos. Como cerebro del equipo en el medio del campo están los Contenidos. Mientras que al frente del equipo con un gran palmarés de goles, se coloca en la delantera el Docente. En el banquillo se quedan los alumnos (que no han jugado ni un partido en toda la temporada) y la calificación, que podría salir como revulsivo en el último minuto.

Bajo palos del equipo visitante, se encuentra Principios de Procedimientos. En la zaga, defendiendo los ataques del equipo rival se situa la Metodología Activa. Un poco más adelante en el centro del campo, creando juego y provocando ocasiones de gol para los delanteros están los Docentes. Y como delantero pichichi tenemos a los Alumnos. En el banquillo están la evaluación y la eficacia la cual no ha jugado ningún partido esta temporada por problemas con el club.

(…)

Estamos en los últimos minutos de partido con el marcador 0–0 y saca en corto de portería Metodología Tradicional para los Objetivos. Parece ser su famosa jugada ensayada UDI. El balón llega a los Contenidos, realiza un regate y se la pasa al Docente quien recibe el esférico. Todas las miradas están puestas en él, mientras que el Frente Pedagógico lo abuchea. Ojo al tiro que realiza el delantero que es blocado facilmente por el portero del equipo visitante Principio de procedimiento.

Comienza la jugada del Real Planificación. El guardameta comienza la jugada, y le pasa el balón a Metodología que se mantiene muy activa durante estos últimos minutos de juego. Metodología pasa en corto al docente, que crea una clarisima oportunidad al Alumno, que con un buen disparo materializa lo que viene siendo el gol de la victoria y con ello el final del partido. Los aprendizajes de calidad saltan al terreno de juego manteando al Real Planificación mientras que sostienen la Copa Innovadores.

Like what you read? Give Educ-Acción a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.