Propósitos 2017

David González
3 min readJan 1, 2017

--

Los escribo a colación de la #bonilista de hoy y porque me ha parecido una idea bastante buena dejar esto escrito en algún sitio para, dentro de 365 dias, poder revisar que tal ha ido.

Hacer de padre/marido mucho más: Tengo la sensación de que no dedico a mi familia tanto como ella me dedica a mi y ultimamente me hace sentir un ser deplorable. Las cosas importantes son sus risas, cuidarlos cuando lloran, darles de comer y tirarme en el sofá con ellas (con todas ellas, las cuatro mujeres de mi vida). Si el 31 de diciembre he conseguido que la mala sensación que he tenido los últimos meses desaparezca daré el objetivo por conseguido.

Adelgazar: Es una cuestión de salud, peso 94 kg y mido 1,72 lo cual no es una buena relación peso-potencia ni de broma. Mi planteamiento es sencillo #12meses12kilos. Y esta vez voy a tomármelo en serio, quiero estar por aquí el máximo de tiempo posible y cualquier cosa que pueda añadir será tomada en serio a partir de ahora. Si el 31 de diciembre peso 82kg daré el objetivo por conseguido.

Mi peso a día 1 de enero de 2017

Hacer ejercicio de manera periódica: Al hilo de lo anterior, he notado que me fatigo con una facilidad que me da miedo. Me he propuesto hacer ejercicio de manera moderada, ni pruebas deportivas ni niño muerto. Si el 31 de diciembre he hecho semanalmente 3 sesiones en las que mi corazón haya funcionado a 140 pulsaciones por minuto durante 45 minutos daré el objetivo por conseguido.

Leer estos libros: No voy a poner “leer más” porque en 2016 mi ingesta de libros ha sido casi nula. He decidido marcarme un objetivo alcanzable pese al precedente que es leer: “Designpedia”, “The Devops handbook”, “Lean enterprise”, “The agile samurai” y “Clean code”. Es muy ambicioso dado el precedente, pero a ver… por lo menos los libros están ya en casa. Si el 31 de diciembre he leido estos libros daré el objetivo por conseguido.

Hacer un pet project: Este probablemente sea el mas irreal por la constancia que va a requerir, como primera aproximación van unos cursos de programación que ya he empezado. El proyecto en cuestión tiene objetivos definidos a día de hoy por lo que se trataría solo de picarlo. Quiero volver al ruedo del código y me parece que puedes ser un buen desentumecedor. Si el 31 de diciembre Nostradeame os dice algo daré el reto por mega-completado.

Mejorar como profesional: Mi puesto de trabajo actual me está exigiendo un alto nivel de interacción de equipo y veo que la comunicación es muy importante. Tengo que trabajar seriamente la asertividad. Por otro lado tengo que mejorar mi productividad. No tengo muy claro como evaluar si habré conseguido esto a 31 de diciembre y eso me incomoda.

Bola extra:

Diseñar la mejor hamburguesa vegetariana de la historia: Es una promesa a título personal para una persona que me ha enseñado como aferrarse a la vida como una bestia, mirar a los ojos a la adversidad y decirle “¡que te pires! puedes golpearme y puede dolerme, pero no te daré el gusto de verme derramar una lágrima”.

--

--