Propósitos 2018

Retomo de mis propósitos de 2017 la mayoría de los objetivos:

Hacer de padre/marido/hijo/hermano mas, este cobra especial sentido dado que en menos de un mes debería tener en brazos a Mey, nuestra segunda hija, así que creo que el objetivo será ¡sobrevivir!. Por otro lado me he dado cuenta que tengo que querer mas y mejor a mi madre y a mi hermana.

Adelgazar, el análisis de 2017 me dice que:

  • La ansiedad me hace comer como una bestia, tendré que controlarlo
  • Sin cambio de hábito alimentario y solo haciendo ejercicio el resultado es menor de lo que esperaba así que a cambiar de alimentación, mas verdura, menos carne y fuera dulces/mierdas

El objetivo, otra vez, perder 12 kilos.

Hacer ejercicio de manera periódica, del análisis de 2017 saco en claro que:

  • El gimnasio me hace sentirme como un hamster en una bola, necesito variedad y aire libre. Mi intención para este año es intercalar natación (mi vieja amiga) con gimnasio y algo de carrera en la calle para que la variedad lo haga mas ameno
  • Constancia, constancia, constancia, en 2017 cuando por h o por b he parado de hacer ejercicio he terminado dejándolo, tengo que trabajar que dejarlo una semana no es excusa para no volver, ¡vencer a la pereza!

Libros, lo mas importante es que no quiero leer contenido relacionado exclusivamente con mi trabajo y además voy a hacer mía la frase de “Cuando compras un libro no compras el tiempo para leerlo” este es el objetivo:

  • Un libro de una temática no relacionada con el curro que no sea una novela (creo que este es el año de “Economía para torpes”)
  • Dos novelas, no se cuales, pero quiero leer dos novelas
  • Dos libros técnicos que hablen sobre buenas prácticas en mi trabajo (apunta a que serán “99 bottles of OOP” y “The devops handbook”)

Puede que parezca poca lectura pero la mayor enseñanza de 2017 ha sido “mide tu capacidad mejor”.

Hacer un pet project, no, este año no pienso hacer ningún pet project a lo sumo haré lo mínimo posible en lo relacionado con Audiolapse y si puedo permitírmelo echaré un cable a los chicos del Donosti Food Hacklab de vez en cuando, pero no quiero tener esas cosas en la cabeza.

Mejorar como profesional, el día 2 de enero termino mi etapa en Enigmedia y arranco en un nuevo proyecto, empezamos de cero, 5 personas que todo lo que tenemos son unas ganas terribles de trabajar y un buen montón de años de experiencia a las espaldas. Asi que si, voy a tener que mejorar como profesional porque va a haber carretillas de curro para hacer.

No, este año no hay bolas extra, este año solo hay el título del libro que mas me ha aportado en todo 2017:

Stop starting, start finishing.

P.D: Voy a aprovechar que la peque no se ha despertado para ponerme a leer, ¡Feliz 2018!