20 de Julio 2019

Image for post
Image for post

Hace un año me dejaste, nos dejaste; y sin embargo hoy es un buen día para ser Felíz.

No se trata de ser Felíz los días contentos, ni de empezar a ser Felíz cuando uno este mejor. ¡NO! eso no es ser Felíz eso es solo la euforia de un momento.

Ser Felíz pasa a ser una actitud de enfrentar la vida y se pone a prueba en días, como hoy, donde el dolor te quita el aire.

La vida trata de dolor, trata de perdida, trata de muerte, son parte de ella. No nos gusta verlo, no nos gusta hablar sobre esto y menos proyectarla sobre nosotros. Pero, es parte de la vida la muerte, convivimos con ella todos los días. Y sin embargo, la vida también trata de cosas hermosas, de magia, de esperanza, de amor. …


20 de Julio 2019

Image for post
Image for post

Hace tiempo que aprendí a medir el éxito en abrazos, porque al final de cuentas lo que dejas en los corazones que alcanzas, es lo que perdura, y lo que queda luego de partir.

Orgullo y agradecimiento profundo tengo al entender que estuve en primera fila para ser testigo de tus mejores años.

Cómo hace un año me dijo uno de esos seres que vos adorabas y admirabas profundamente.

“Esto es igual que cuando en un partido que va muy bien y sacan al mejor jugador antes para que todos lo aplaudamos. Se tenía que ir antes solo para que nos diéramos el espacio de entender lo bueno qué era y todo lo que nos estaba queriendo decir”.

Vos espérame que yo ya te voy a alcanzar. Pasa que como siempre, yo llego un poco tarde, y aún me quedan cosas por hacer…


18 de Junio 2019

Image for post
Image for post

SEPARADOS, porque el destino tenia otros planes.

CONECTADOS, porque la magia no se pierde así no más.

MIRANDO AL FRENTE, porque es la única forma de seguir.

TRATANDO DE SER FELÍZ PESE AL DOLOR, porque esa fue tu mayor lección.

Salú Peralta, hoy brindo por los dos.


Enero 2019

Image for post
Image for post

Esta es una pregunta que al principio escuche mucho, y reconozco, la detestaba en cada letra.

La realidad es que se sentía como una puñalada en cada sílaba, porque es una pregunta que es muy difícil de responder. Y la verdad uno esta tan mal, que no querés ni siquiera preguntarte a vos mismo: ¿cuánto me duele?.

Duele tanto, que llega un punto que no duele más. Dejas de sentirlo, te empezas a reir, porque no podes aguantar tanto dolor en el cuerpo.

En un momento mi entorno comenzó a entender. Difícil era no entender, con mi manera tan poco disimulada de trasmitir que odiaba esa pregunta, y lo dejaron de hacer. …


20 de Julio del 2018

Image for post
Image for post

Esto se lo escribí en Enero del 2018, se lo di en nuestro aniversario el 18 de Junio de ese año. Sin embargo también fueron las palabras que le regale el día que tuve que dejarlo ir a la fuerza.

Son las palabras más acertadas que jamás pensé escribir, y sin creerlo en ese momento me doy cuenta a la distancia que yo siempre lo supe, lo nuestro no iba a ser para siempre.

Aunque ahora ese para siempre tiene otro significado.

Vos tenias tu vida armada y yo… andaba en modo mono con la mía… armada y andando y era felíz, a mi manera con mi estrés y mi locura. …


20 de Julio del 2018

Image for post
Image for post

Lo primero que me vino a la cabeza en el momento que entendí lo que estaba pasando fue este tema.

Y lo resume lo que yo siento en este momento. No se si lo conoces pero te invito a prestarle atención a la letra.

Siento que este tema habla fuerte de nosotros

“Es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad más definida”

Habla de él.

“Merecer la vida es erguirse vertical ms allá del mal de las caídas. “

Habla de lo que me toca hacer a mí, de mi forma de ser; pero también de este compromiso que asumí desde es mismo primer minuto en donde todo tuvo sentido.

Yo debía honrar la vida a cada paso, en este nueva vida que me estaban obligando a comenzar.

Esta fue mi forma de contarle al mundo lo que estaba pasando

Image for post
Image for post

Image for post
Image for post

Suelo escuchar qué se utiliza con mucha frecuencia las expresiones “experiencia de usuario” y “usabilidad” como sinónimos. Debo decirles que se utilizan mal, no son sinónimos. Pero están relacionados. Ya que un usuario frente a un objeto siempre tiene una experiencia, esta puede ser positiva o no. Y esta experiencia se va a ver influenciada por “qué tan” usable sea el objeto del que estamos hablando.

En este artículo vamos a hacer foco en qué significa la expresión: Experiencia de Usuario o UX y cómo se relaciona con Usabilidad. Si no estas seguro de saber ¿qué es Usabilidad?,


¿Escuchaste en alguna reunión expresiones del tipo “eso es usable” o “qué poco amigable es tal herramienta”?. Si la respuesta es afirmativa, ¿te preguntaste qué significan estas expresiones?. ¿No? dejame que te cuente un poco qué significa esto de usabilidad.

¿Usable? ¿Amigable? ¿De qué me hablan?

Un ejemplo conocido que me encanta y me resulta tremendamente representativo para explicar qué es usabilidad, es la Tetera para Masoquistas. Es un objeto creado por el artista francés Jacques Carelman. El diseñó una serie de objetos “imposibles” para parodiar la sociedad del consumo de los últimos tiempos.

Image for post
Image for post
Imagen tomada de Feria Central

Este es un ejemplo que me resulta muy divertido, ¿qué inconvenientes se te vienen a la cabeza al pensar en cómo utilizarías esta tetera? …

About

Victoria Perez

#HippieGirl, #SoftwareEngineer, #UX enthusiast. Colaboradora de @NahualUY, @MujeresITuy y @dribbblemvd; parte de @PyxisPortal. ❤ #TheBeatles ❤ #StreetArt Hunter

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store