Como saber si un perfume es original o imitaciónes una de las habilidades más apetecidas por aquellas personas que gustan de comprar perfumes. Es por eso que, las personas interesadas en desarrollar esta cualidad, buscan información en internet y, al mismo tiempo, van adquiriendo experiencia en el arte de reconocer perfumes originales.

Si tú eres de esas personas y creo que lo eres, te recomiendo conocer las 5 señales que te ayudarán a identificar un perfume original y distinguirlo de una imitación.

Como habíamos mencionado en un anterior artículo, no es lo mismo comprar perfumes en una tienda física que comprar perfumes online, por lo que algunas señales descritas aquí, serán exclusivas para una de las formas de comprar perfumes.

5 señales que te dirán como saber si un perfume es original o una imitación

Código de barras. Los tres primeros números del código de barras indican el país de procedencia del perfume. Si, por ejemplo, vas a comprar un perfume norteamericano, sería ilógico que, su código de barras indique otra procedencia. Si el envase del perfume, no posee código de barras, se trata claramente de una imitación. Como saber si un perfume es original o una imitación no siempre es fácil, tendrás que fijarte en detalles como este.

Mensaje de autorización a los concesionarios. Un perfume original llevará un mensaje claro, en letras claras, indicando que autoriza su venta a los concesionarios agregados. El mensaje debe presentarse en español, en inglés y en francés. Las imitaciones suelen obviar este mensaje, o lo suelen presentar en letras muy pequeñas, casi imperceptibles, o lo presentan en un solo idioma. Si no tiene las características mencionadas, se trata de un perfume de imitación.

Capacidad. Los perfumes originales, expresan la capacidad del frasco en dos medias: en onzas y mililitros. Si sólo tiene la capacidad expresada en una de estas dos medidas, se trata de un perfume de imitación.

Aspecto externo en general. A esto me refiero a que prestes atención a todos los detalles externos del perfume. El celofán, el estuche, el frasco, el etiquetado, el interior. Los perfumes originales prestan atención a cada uno de estos detalles. Las formas, la calidad del papel, el diseño, las letras utilizadas, los estándares internacionales, la redacción, etc.

Al dedicar cinco minutos de tu tiempo, a mirar detenidamente la parte externa del perfume, podrás ahorrarte un mayor disgusto.

La fragancia.La última señal que te servirá para identificar un perfume original, es una señal infalible pero que, al mismo tiempo, es detectable luego de haber realizado la compra. Se trata de la fragancia.

Si cuando te colocas el perfume que has comprado, y la fragancia de éste dura pocas horas, quiere decir, que se trata de un perfume de imitación. En cambio, los perfumes originales de marca, suelen tener una fragancia que dura inclusive al siguiente día. A veces, la fragancia permanece hasta después de la ducha.

Esperamos que, con los consejos brindados en este artículo, más la experiencia que vas adquiriendo día a día, a medida que compras más perfumes, te conviertas en un experto en identificar perfumes originales.

¿Conocías todas las señales sobre como saber si un perfume es original que hoy te comentamos? ¿Conoces otra forma de reconocer un perfume original o imitación? Esperamos tus comentarios.

El post ¿Cómo saber si un perfume es original o imitación? se publicó primero en Perfumes Valencia. Ofertas, tiendas perfumes baratos.