Cierre de campaña y recorridos intensos

Durante la última semana de campaña previa a las elecciones del domingo 22 de octubre los candidatos mantuvieron sus actividades habituales recorriendo distintos puntos de la ciudad buscando acercar propuestas y ganar votantes.

Pablo Javkin y Majo Gerez criticaron duramente al gobierno nacional tratandolo de corrupto y reclamando por el caso Maldonado, tema al cual también se sumó Trasante retuiteando la postura de su líder, Juan Monteverde . Por otra parte, Rosua se encargó de bajarle línea al gobierno municipal diciendo que “los rosarinos están cansados de un modelo de gestión basado en promesas incumplidas y de opositores que realizan críticas destructivas sin proponer absolutamente nada”.

Con respecto al caso Maldonado, esta semana se difundió una convocatoria, desde varios organizaciones, para reclamar la aparición con vida de Santiago. Pero frente a la aparición de un cuerpo en el Río Chubut, zona donde se buscaba al joven artesano, varios partidos desistieron de manifestarse a pedido de la propia familia de Maldonado. Hasta que no aparezca nueva información en torno al caso, no se convocará una nueva movilización o concentración.

Un punto a destacar es la realización del Encuentro Nacional de Mujeres, que este año se realizó en la provincia de Chaco, pero solo hizo mención del mismo Majo Gerez. La candidata además estuvo presente junto a Carlos Del Frade en un acto de homenaje al “Inquilino Perpetuo”, representado en un monumento móvil ubicado en la Plaza Montenegro. Con esta propuesta hacen hincapié en la campaña por el problema de los alquileres. Gerez resaltó que “Ya sea por los precios, como por las condiciones abusivas bajo las que se firman los contratos, alquilar en Rosario es una carrera de obstáculos que dejan a miles de ciudadanos desprotegidos”.

Carlos Cossia, a pesar que esta última semana incrementó su nivel de publicaciones, se ajusta a sus recorridos y campañas relacionadas a los animales. Por otra parte en su FanPage realizó un Face live donde contestó consultas veterinarias y las que su seguidores hicieron respecto a temas de campaña.

Quienes tuvieron un acto de cierre de campaña que podría considerarse oficial fueron Daniela León y Roy López Molina. La candidata de 1Proyecto Santafesino realizó un intenso recorrido por la ciudad bajo el lema 12 Horas En Acción, se mostró rodeada de mujeres y dijo. “Vamos con fuerza al 22 de octubre por una nueva ciudad, que nos incluya a todos, con compromiso y gestión”.

Roy López Molina estuvo acompañado por los candidatos de Cambiemos de la provincia y el mismísimo Presidente Mauricio Macri, se hicieron presentes en el Club Atlético Provincial para dar un acotado discurso ante el público allí reunido y juntos llamaron a “reventar las urnas” el domingo próximo y el Presidente afirmó “Somos la generación que vino a cambiar la historia para siempre”.