Convocatoria Premio Periodismo Excelencia Universitario 2017

La Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado abre la convocatoria para postular al Premio Periodismo Excelencia Universitario 2017, e invita a todas las Escuelas de Periodismo de la Región Metropolitana a participar con los mejores trabajos realizados por sus estudiantes.

BASES PPU 2017:

  1. La Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado convoca a los directores y académicos de las escuelas de Periodismo de Santiago, junto a sus estudiantes, a participar de una nueva versión del Premio Periodismo de Excelencia Universitario (PPU), enviando los mejores trabajos escritos realizados por los estudiantes durante este año.
  2. Solo podrán concursar trabajos presentados y evaluados en algún ramo de la respectiva escuela (se excluyen textos de opinión), pertenecientes a estudiantes de tercero a quinto año de Periodismo. Estos pueden haber sido publicados en medios de comunicación, medios de difusión estudiantil o cualquier otra plataforma.
  3. Los trabajos que postulen deben ser piezas realizadas entre los meses de marzo y diciembre de este año.
  4. Los trabajos presentados no deben superar los 20 mil caracteres.
  5. El jurado elegirá un total de tres trabajos finalistas. Todos los trabajos compiten en una misma categoría. El ganador del premio se anunciará en la ceremonia oficial del Premio Periodismo de Excelencia 2017.
  6. El trabajo ganador será incluido en el libro “El mejor periodismo chileno” que publica anualmente la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.
  7. Con respecto a las postulaciones:

— El texto debe enviarse en formato PDF, en letra Arial Narrow tamaño 12, sin interlineado, sin fotos, ni diagramación.

— El texto debe entregarse tal cual como fue dispuesto para evaluación. En el mismo documento deben aparecer los siguientes datos: título, nombre del autor, e-mail, número telefónico, año de carrera que cursa, ramo en que se presentó el trabajo y universidad donde estudia.

8. La convocatoria estará abierta desde el jueves 14 diciembre de 2017, hasta el viernes 26 de enero del 2018.

9. Los trabajos escritos deben enviarse al correo institucional del Premio Periodismo de Excelencia Universitario: ppeuniversitario@uahurtado.cl

10. La postulación de trabajos periodísticos al premio implica la aceptación de estas bases, así como la cesión de derechos de reproducción del texto ganador. En tanto, los postulantes aceptan que su trabajo sea publicado en las páginas asociadas al PPEU.

11. No podrán postular los miembros de la organización del Premio ni sus familiares directos.

Organización PPEU 2017:

- Ignacio Alarcón
-
Karla Carrasco

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.