ANÁLISIS SOBRE EL CONFLICTO TERRITORIAL ISRAELÍ-PALESTINO.

Pescador Yo Soy
Aug 25, 2017 · 6 min read

A lo largo del pasado siglo XX y de lo que va del presente siglo XXI se han planteado múltiples soluciones al conflicto territorial Israelí-Palestino, las cuales, todas ellas, se concentran actualmente en dos posibles soluciones: LA CREACIÓN DE DOS ESTADOS y LA CREACIÓN DE UN SOLO ESTADO.

Ahora bien, después de un concienzudo y esmerado análisis, siendo realistas y honestos, podemos afirmar que la propuesta de solución con la Creación de Dos Estados es totalmente inviable, y que, LA ÚNICA SOLUCIÓN FACTIBLE SERÍA LA DE LA CREACIÓN DE UN SOLO ESTADO, y esto se debe a las dos sólidas e inflexibles razones y de gran peso, siguientes:

1.- ES LA TIERRA PROMETIDA. Es innegable que el Territorio del Estado de Israel perteneció alguna vez a los Israelitas, el cual, en su momento, lo conquistaron motivados por una Promesa hecha por Dios a los Patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob, donde Dios bajo juramento les dice que dicho Territorio lo daría como herencia a sus descendientes para que lo habitaran para siempre.

2.- ES EL FIN DE LA DIÁSPORA JUDÍA O EL REGRESO A LA TIERRA PROMETIDA. Cuando los Israelitas fueron desterrados de La Tierra Prometida, Dios les anunció por medio de los Profetas que Retornarían a esta. Y al respecto, se sabe que, para los actuales Israelitas, es este el tiempo en el que se cumple el Retorno Profético a la Tierra Prometida; decretado por Dios y anunciado por boca de sus Profetas.

3.- UNA SOLA POSTURA DE LOS ISRAELITAS. Por las dos razones anteriores fácilmente se puede inferir que: “LOS ISRAELITAS JAMÁS ACEPTARÁN LA PARTICIÓN DE LA TIERRA PROMETIDA, NI TAMPOCO QUE OTRO, FUERA DE ELLOS, LA GOBIERNE; PUES, PARA ELLOS ES POR: ¡¡¡UN DESIGNIO DIVINO!!!”, lo que significa que, por ésta Tierra, LOS ISRAELITAS, INCLUSIVE, SIN LUGAR A DUDA, ESTARÍAN DISPUESTOS A IR LA GUERRA ANTES QUE VERLA FRAGMENTADA Y O GOBERNADA POR OTRO PUEBLO QUE NO SEAN ELLOS; ya que, obviamente, el interés que los Israelita tienen por este Territorio, no se debe a simples cuestiones Históricas (como pasa con China y el Tibet y otros territorios que China consideran suyos), sino, sobre todo, se debe a algo aún más radical, a: CUESTIONES RELIGIOSAS; las cuales, evidentemente, hacen y han hecho que la postura de Israel siempre haya sido sólida e inflexible en todos los Diálogos de Paz y en las tentativas de solución que se han planteado; e, invariable e indudablemente, así también lo será en el futuro. Así que, no es posible esperar otra postura de parte del Pueblo y el Gobierno de Israel.

Por tanto, se deben de tener en consideración y en primerísimo lugar estas tres razones, al momento de hacer toda clase de conjeturas para plantear cualquier otra posible solución por la vía pacífica (si es que existiese).

Sin duda, esas tres razones no han sido ignoradas desde que comenzó este conflicto y, por lo mismo, la opción de solución de La Creación de Dos Estados, no fue planteada ignorando dichas razones; sino que, tiene por objetivo brindarle al Pueblo Palestino el poder formar un Estado Libre y Soberano, aunque ello implique obligar a Israel a que acepte esta solución mediante la aplicación de sanciones. Sin embargo, esto, de cualquier forma, ha sido, es y será totalmente inviable, por los siguientes motivos:

1.- Por las tres razones anteriores (el Pueblo de Israel siempre ha estado y estará dispuesto a ir a la Guerra antes que ceder territorio para crear otro Estado y hay que cuenta con armas nucleares).

2.- Por razones de seguridad nacional, el Pueblo de Israel, no estaría dispuesto a ceder territorio y poder a los Palestinos. Teniendo en cuenta que, además, la Ciudad de Jerusalén es compartida e igualmente muy importante para los Israelitas y Nunca la cederán a los Palestinos, ¡Jamás!

3.- Hay que tener en consideración que Israel cuenta con el respaldo de EUA, de algunos países árabes y de otras naciones y, además que, Israel cuenta con armas nucleares para su defensa.

De modo que, si en un momento dado se pretendiera obligar inclusive militarmente a Israel a aceptar dicha solución de Dos Estados, tampoco esto sería posible realizarlo debido al apoyo y a las armas con los que cuenta. Y, aún en el caso en que dejaran de apoyarlo todas las naciones, de cualquier modo, indudablemente Israel no cedería a esta solución, ¡jamás! ni por la vía pacífica ni por la vía de las armas.

Así pues, por todo lo anterior queda claro que: LA SOLUCIÓN POR LA VÍA PACÍFICA, E INCLUSIVE POR LA VÍA DE LAS ARMAS, DE DOS ESTADOS PARA LA TIERRA DE ISRAEL, QUEDA TOTALMENTE DESCARTADA.

Ahora bien, existe otro factor a considerar, el cual, no es otra cosa que la creencia en las Profecías que deben de cumplirse en los próximos años; las cuales, vienen fuertemente respaldadas por varios fenómenos naturales y hechos históricos precedentes, que les dan mayor credibilidad, tales como: Las cuatro lunas rojas, ocurridas entre 2015 y 2017; el cumplimiento de 100 años de la Declaración de Balfour del 1917, de 70 años de la resolución de la ONU para la Creación del Estado de Israel y que fue creado en 1948; etc. Quizá este factor sea de poca significancia, pero, en un momento dado, podría ser potencialmente peligroso no tenerlo en cuenta; dado que, dicho factor es también motivado por CUESTIONES RELIGIOSAS; y en estas cuestiones siempre existe el riesgo de que se efectúen actos fanáticos impredecibles e imprevisibles que podrían ocasionar un conflicto a gran escala, inclusive mundial; de modo que, esto podría motivar a un fanático o un grupo de fanáticos a forzar a que las Profecías se cumplan, llevando a cabo algún acto ilícito o delictivo; por poner un ejemplo, podrían cometer un atentado similar a lo que dio inicio a la Primera Guerra Mundial.

EN CONCLUSIÓN. No hace falta entrar en detalles para darse cuenta que Medio Oriente es un polvorín que en cualquier momento puede estallar, sin medida ni control. Por lo que, URGE QUE SE DE PRONTA SOLUCIÓN A ESTE CONFLICTO, ANTES DE QUE, ALGO LO HAGA ESTALLAR. Y la única solución viable es: “LA CREACIÓN DE UN SOLO ESTADO”, y no hay otra. No obstante, para comenzar a planificar dicha solución, expongo las siguientes consideraciones generales:

CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA SOLUCIÓN AL CONFLICTO TERRITORIAL ISRAELÍ-PALESTINO MEDIANTE: “LA CREACIÓN DE UN SOLO ESTADO”:

1.- El Territorio de Israel, que en la Primera Guerra Mundial perdió el Imperio Otomano y que pasó a ser administrado por Inglaterra, fue elegido y asignado para la Creación del Estado de Israel en la Asamblea General de la ONU. Y por esta resolución, muchos de los países opositores le declararon la Guerra al nuevo Estado de Israel; los cuales, Perdieron la Guerra, incluida la Nación Palestina.

2.- Aunque muchos no lo reconozcan, debido a que los Judíos ganaron la Guerra, de cualquier modo, los Judíos han tenido y tienen la potestad sobre dicho territorio y, sobre todo, no hay modo de quitársela por lo anteriormente comentado en las tres Partes precedentes de este análisis.

3.- En este conflicto, no importa en absoluto cual es el origen de los Judíos ni de los Palestinos, ni si son los Auténticos Herederos o Habitantes, ni si son Verdaderos Judíos o Cananeos, etc.; lo cierto es que, ambos se auto-definen y se identifican como Judíos y Palestinos, SON DOS PUEBLOS, DOS ETNIAS, DOS NACIONES: “JUDÍA Y PALESTINA”, EN UN MISMO Y ÚNICO TERRITORIO, Y ASÍ HAN SIDO, SON Y SERÁN RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE. De modo que, toda inclusión de la discusión sobre este tema para la resolución de este conflicto, es y será inútil y pura pérdida de tiempo.

4. Son dos Naciones que actualmente ambas tienen sus propios gobiernos, pero el control de la seguridad lo tiene y lo seguirá teniendo la nación Judía y ahora también el Gobierno del País: Israel. No obstante, para evitar y resolver futuros conflictos entre ellas, conviene que ambas Naciones sigan teniendo sus propios Gobiernos con representación en la ONU, donde, ambas procederán de un mismo País (Israel), pero de distinta Nacionalidad y, donde además, el Gobierno Palestino tenga cierta autonomía (quizá similar a la que actualmente tiene) y, que también tenga representación en el Parlamento Israelí del Gobierno del País para, al menos, tener voz ahí.

5.- Los ciudadanos de ambas Naciones podrán disponer de todo el Territorio de Israel para trabajar, viajar y habitar donde mejor les plazca hacerlo. No obstante, no dejarán de existir las zonas o regiones territoriales que actualmente son gobernadas por la Nación Palestina, de manera que los ciudadanos Israelíes que decidan ir a residir en dichas zonas, deberán a sujetarse a las leyes ahí impuestas; y viceversa. Obviamente, será eliminada toda ley que implique prohibición de asentamiento o residencia por ambas partes.

6.- La Nación Palestina, no podrá nunca contar con la libertad de tener un ejército militar propio, solo contará con mandos de policía.

7.- La Nación Palestina, igualmente podrá y deberá tener representantes dentro de las embajadas de Israel en el Mundo.

OBSERVACIONES GENERALES:

CONTINUARÁ…

)
Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade