España Minera es un juego NFT que va a vincular los municipios españoles (todos, desde los más pequeños a los más grandes) con unos ingresos.

El jugador podrá comprar los municipios (tantos como desee) y recibirá unos ingresos que en función de unas variables como población del municipio, puntos de experiencia del municipio y puesto en el ranking de población nacional, serán diferentes.

La siguiente imagen es un ejemplo de un municipio, en este caso Barcelona. …


En este tutorial vamos a ver que pasos hay que seguir para aportar liquidez al par BNB/PTD y ganar dinero con ello.

En los exchanges centralizados es habitual ver ordenes de compra y de venta. Esas ordenes forman lo que se conoce como el “Order Book” (Libro de pedidos) y que representa la liquidez de la moneda en el mercado. En el modelo centralizado no se cobra por aportar liquidez pero en los mercados descentralizados es diferente.

En los mercados descentralizados como PancakeSwap se remunera a los que aportan liquidez con un porcentaje de las comisiones que cobran por operar…


Si tienes un Ledger o Trezor, puedes sacarle provecho al conectar tu dispositivo directamente a esta herramienta, lo cual te permitiría utilizar las facilidades y ventajas de Metamask con los fondos directamente alojados en tu hardwallet.

Hacer lo anterior, es sumamente sencillo, solo falta seguir los siguientes 5 pasos. Te lo detallamos a continuación:

Requisitos

  1. Ledger/Trezor con su actualización más reciente.
  2. Tener la aplicación de Ethereum instalada en tu hardwallet.
  3. La extensión de Metamask agregada a tu navegador.

Pasos a seguir

№1 Conectar tu Ledger.

Simplemente enciende tu dispositivo y conéctalo a tu computadora.

№2 Accede a tu cuenta de Metamask

№3 Seleccionar el icono de la esquina superior derecha y entrar en la opción de “Conectar billetera de hardware”


En este tutorial vamos a ver cómo funciona PancakeSwap, y cómo puedes comprar Pesetas Digitales en este DEX (Decentralized Exchange).

PancakeSwap es un exchange descentralizado (DEX) construido sobre la cadena inteligente de Binance (BSC) que forma parte de lo que se conoce como DeFi (Decentralized Finances). Es el mayor Automated Market Maker (AMM) en la red de Binance Smart chain.

A diferencia de Uniswap, que es otro DEX de la red de Ethereum, PancakeSwap cobra comisiones con Binance Coin o BNB. …


MetaMask es un monedero de Ethereum de código abierto que admite todo tipo de tokens alojados en Ethereum o en el Layer 2 de Ethereum (como por ejemplo BSC o Polygon).

Lo que hace que MetaMask sea tan interesante es que puede interactuar con páginas web. En el caso de otros monederos, necesitarás copiar-pegar las direcciones de pago o escanear un código QR en un segundo dispositivo. Con la extensión MetaMask, la página web simplemente se comunicará con tu monedero, y a ti se te solicitará que aceptes o rechaces la transacción.

MetaMask puede funcionar como un criptomonedero ordinario, pero…


Hace 1 semana hemos presentado la Peseta Digital en la cadena de Binance Smart Chain, lo cual nos ha permitido entrar a cotizar en grandes exchanges como Pancakeswap, Apeswap y 1inch. También permitiendo a los inversores a largo plazo poder guardar sus monedas en Trezor o Ledger.

Durante las próximas semanas se presentará la versión beta del juego de minería NFT “España Minera”. Es un juego que permitirá ganar Pesetas jugando con NFTs de municipios a mini juegos. Mas detalles sobre como funcionará y que se podrá encontrar en cada versión un poco más adelante.

Durante los próximos meses se…


El proceso será manual hasta que se cree una solución mejor. Por lo que estos serán los pasos a seguir:

  1. Escribir a Xaxuke o Rw (nunca seremos nosotros los que os escribamos, estad atentos a suplantadores de identidad) para solicitar una dirección donde enviar tus Pesetas Digitales en la cadena de bloques nativa (a partir de ahora, PTD).
  2. Decir en que dirección se quieren recibir las Pesetas Digitales en la BSC (a partir de ahora, PTD BSC).
  3. Mandar las PTD que se deseen cambiar.
  4. Esperar a que se envíen las PTD BSC.

La primera transacción será gratuita. Las próximas se cobrará la comisión de envío de BSC.


Muchos os estaréis preguntando que nos ha llevado a incluir la Peseta Digital en la cadena de BSC. Lo que nos ha llevado a lanzarnos han sido varios factores pero principalmente lo imposible que se ha vuelto entrar a cotizar en grandes sitios como Bittrex.

Hace unos años, la Peseta Digital (por aquel entonces Pesetacoin) estuvo cotizando en Bittrex, Cryptopia, Novaexchange, CryptoBridge, Alcurex, Litebit y se pago para estar en otros que al final ni existieron. Todo esto tuvo un gran coste (de varios bitcoins) para ahora encontrarnos en la situación de que por poco nos quedamos sin un solo…

Peseta Digital

La moneda para el día a día de los españoles

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store