Las 7 razas de gatos más cariñosos

Hablar de gatos es generalizar mucho. Si estás pensando en adquirir un gato cariñoso para que te haga compañía, te invito a conocer las razas de gatos más cariñosas a día de hoy. Desde ya te puedo asegurar que no todas las razas son igual de cariñosas y divertidas.

Gato siamés

Esta raza de gato es una de las más conocidas, porque la gran mayoría la quiere incluir en su familia. Es un tipo de gato muy afectuoso y se adapta muy bien al estilo de vida de los niños.

Llama mucho la atención que este gato en ocasiones se parece bastante a los perros. Por ejemplo, la gran mayoría de gatos suelen esperar a sus dueños en la puerta para darles la bienvenida.

Gracias a que es un tipo de gato muy presente en nuestra sociedad, no te será para nada complicado poderte hacer con esta variedad de gato. Eso sí, recuerda que es una raza muy inteligente y que tiene sus sentimientos. Si lo adoptas es para hacerte cargo del animal y no abandonarlo a los 4 días.

Gato ragdoll

Esta raza de gato destaca por ser realmente una raza de gato mansa y muy cariñosa con sus dueños. Es un tipo de gato que le encanta que le acaricien y sobre todo que le cojan. Es tal la confianza que coge con sus dueños, que una vez que lo cogen se relaja totalmente. De aquí que en muchas ocasiones se conozca a esta variedad de gato con el nombre de muñeco de trapo.

Eso sí, debes tener en cuenta que es un gato bastante grande, por lo que debes darle bien de comer bastante. Pero en ningún caso deberás sobrealimentarlo ya que tiene tendencia a engordar rápidamente.

Gato exótico

Para muchas familias, este tipo de gato es la mejor elección, gracias en parte a que es una variedad de gato muy afectivo.

Si adoptas esta variedad de gato, debes tener en cuenta que el gato necesita de compañía para poder estar feliz. Es decir, si lo dejas muchas horas solo o incluso días, el gato enfermará. Esta enfermedad vendrá dada por la tristeza de encontrarse en soledad.

Es un gato realmente muy mando e irá donde la familia se encuentre para poder estar en compañía durante el mayor tiempo posible con ella. Y por si fuese poco, es un animal que convive perfectamente con otras mascotas.

Gato Maine coon

A pesar de que esta raza de gato no es muy popular en nuestro país, la misma si que lo es en Estados Unidos. Realmente es una de las mejores razas de gatos en cuanto a afectividad y sociabilidad. A esta raza de gatos le gusta mucho el contacto humano, por lo que siempre quieren estar al lado de sus dueños.

Esta raza de gato destaca por tener unas grandes dimensiones. Pero a pesar de que es un gato muy grande, te puedo asegurar que es una raza a la cual le encanta el agua. Eso sí, el punto negativo es que es un gato que coge más cariño a un miembro del hogar que al resto, por lo que los miembros restantes se pueden sentir un poco desplazados por este tipo de comportamiento.

Gato Birmano

Si quieres tener en tu poder un gato bonito y con buena fortaleza, no busques más, este es el gato que quieres tener en tu hogar para que te haga compañía.

Se adapta muy bien a la familia que vive con el, de aquí que en muchas ocasiones se diga que es un gato que cambia la personalidad a la personalidad de la familia. Pero realmente te puedo asegurar que es un gato realmente muy cariñoso y para nada travieso. Así podrás dejarlo en casa y no te provocará ningún daño.

Gato Bombay

A pesar de ser una raza de gato poco conocida, es una raza que se adapta muy bien a las familias, sobre todo a las familias con niños.

Es un tipo de raza de gato muy calmada, por lo que no tendrás ningún susto ni problema con el animal. Es más, es un gato que no suele maullar, lo cual te permitirá dormir y descansar en tu casa sin problemas. En ocasiones puede parecer que no hay gato en la casa, por lo que te tocará buscarlo. Pero cuando lo encuentres te ofrecerá mucho cariño.

Gato habana

Si te gusta acariciar gatos, esta es la raza que estás buscando. Es un animal que quiere estar continuamente sobre las piernas de su dueño para que lo acaricie. En ocasiones puede llegar a ser demasiado pesado, pero gracias a que es muy cariñoso, siempre querrás estar con el gato.

Se puede decir que es una de las razas más juguetonas, inteligentes y sociables, incluso con las personas que no son de la familia. Pero recuerda, es un gato que continuamente te estará llamando la atención para que puedas jugar a su lado.

fuente: mundogatos

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.