Cómo saber si tu cachorro será el compañero ideal

Vemos esto a diario. Personas que van a adoptar un cachorro y siempre les entra la duda de si será el compañero que necesitan. 
Puede que no estés seguro de la decisión o, que tengas algunas preguntas sobre cómo puedes acertar en algo tan delicado.

Es normal que no sepas qué hacer. Todos los cachorros son hermosos cuando son pequeños pero, una vez que crecen, cada perro tienes sus características.

¿Será lo que estoy buscando?
¿Cómo sé que será mi compañero ideal?
¿Estará a gusto en mi casa?
¿Será feliz cuando sea adulto con lo que puedo ofrecerle?

Es una gran responsabilidad. Ambos tenéis que estar felices y en Pettito.com, sabemos como reducir ese riesgo. Es esencial que tengas claro algunos aspectos básicos que son importantes en los perros.

Tu relación con tu perro comenzará desde sus primeros días en casa, por eso es imprescindible que seas responsable y sepas cómo actuar.

Desde pettito.com te facilitamos una serie de aspectos que tienes que valorar para acertar al 100% en esta hermosa decisión.

1 — Incluye a tu familia en la elección del cachorro.

Recuerda que tener un perro es tener un miembro más en la familia. Por ello, si vas a compartir la vivienda con otros seres queridos, lo mejor es que adoptéis entre todos.

Ser conscientes de quién será el nuevo miembro de la familia hará la integración mucho más sencilla y tendréis menos problemas.

Garantizar la felicidad común, es primordial.

2 — Chico o chica

Esta también es una decisión importante. Si decides tener un cachorro hembra, sabrás que existe la posibilidad de tener cachorros. Los cuidados son diferentes. Además, los machos son más grandes e impulsivos, su temperamento es bien distinto.

Basa tu decisión en el estilo de vida que lleves. Si eres muy activo y te gusta el deporte, un macho es una buena elección. Las hembras suelen estar más tranquilas en casa.

3 — Dónde vas a vivir

Dependiendo del tipo de vivienda que tengas, será más adecuando un tipo de cachorro que otro. Es cierto que cuando son pequeños no ocupan demasiado espacio, pero una vez que crecen, tendrás que tener un espacio adecuado para ello.

No es igual tener un Caniche que un San Bernardo. Recuerda que un perro es un animal que puede vivir en la vivienda pero también necesitará su espacio para moverse libremente.

4. La personalidad de cada raza

Aunque cada perro es bien diferente y tienen sus características, tienes que saber que no se comportan igual un Pastor Alemán que un Terrier. Tienen personalidades que van unidas a las razas y que pueden determinar que un perro sea más o menos adecuado para ti.

Infórmate con nosotros sobre estos animales, sus comportamientos generales y toma una decisión responsable.

5. Características físicas

Hay perros que necesitan más cuidados que otros. Si tienen mucho pelo, tendrás que cepillarlos constantemente y será más complicado el momento del baño. También hay razas que pueden ser más sensibles al frío o a algún tipo de alimentación.
Debes tener en cuenta que si son perros que crecen mucho, comerán más y la manutención será más cara.

¿Has visto cuántas cosas a tener en cuenta?

Es momento de encontrar tu cachorro perfecto. Si ya sabes qué características te gustaría que tu cachorro tuviese, tan sólo tienes que contactar con nuestro equipo de expertos y te asesoraremos sobre cuál es el mejor para ti y los tuyos.

¡Desde Pettito estaremos encantados de presentarte a tu nuevo amigo!

Like what you read? Give Pettito a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.