Se te acaba la libertad

Nunca estuve embarazada y está claro que del tema no sé nada más que 5 meses de estarlo por primera vez.

Estoy por ahora siendo muy afortunada de no tener nauseas, mareos, dolores, peso extremo, etc.

Lo único que realmente hace notar mi embarazo es no poder comer todos los embutidos del mundo, y ahora, empezar a sentir a Lorenzo. Es una LO CU RA, pero no hace que me olvide de los embutidos.

Hay otro momento en el que también se nota mi embarazo y es básicamente en el que en algún punto de la charla con alguien te dicen dos frases apocalípticas: Se te acaba la libertad, o aprovechá que se te corta la independencia.

Tal vez estoy justo atravesando un ataque de HORMOfobia (es mi nueva palabra del momento), o estoy geminiana hasta la médula, pero… no es un poco extremo?

Yo entiendo que un niño, sobre todo en sus primeros meses de vida absorba mucho de su mamá- y de su papá- claro, pero LA LIBERTAD?

Y sí, tal vez es no poder bañarte cuando querés o disfrutar el inodoro en paz, es cierto. No lo sé eh, sólo hablo a través de experiencias ajenas… pero LIBERTAD?

Son frases que te arruinan el momento, no? (Sí, ataque HORMOfobia a la vista) Yo no digo que me digas que lindoooo, espectacular la maternidad, porque está claro que no debe ser Disney, boludos no.

También creo que a cada uno le debe pegar diferente, de acuerdo a cómo es, a como quiere ser, pero no sé lo comparo con un laburo… Se te acaba la libertad cuando empezas a laburar en algo que te apasiona? Me pasó de coparme con cosas al extremo de estar embobada 12 horas y en ningún momento sentí perder mi libertad. Se te acaba la libertad cuando te enamorás perdidamente de alguien? Se te acaba la independencia?

Silence is golden, me dijo mi amiga Vik y cierra bien.