Pendiente.

Francisco Barragán
Sep 7, 2018 · 2 min read

Seguramente la mayoría de nosotros se esfuerza por terminar todo lo que nos propusimos hoy por la mañana antes de poner el pie derecho sobre el piso como amuleto para la mala suerte, o metas que fijamos mientras comíamos las uvas en diciembre 31 a las 00:01 horas.

En este mundo hay dos tipos de personas aquellas que logran cumplir todo, y aquellas que no las cumplen por completo o de alguna forma las cosas no salen como se las planeó.

La mayoría de mis situaciones de vida me han enseñado que es mejor estar en medio de los dos tipos de personas que mencione, esto quiere decir hacer todo lo necesario para cumplir todo lo propuesto, sin importar si el resultado es el que yo esperaba o no.

Pero lo que también aprendí a veces con un costo que a más de una persona no deseo, es que lo único que no pueden quedar pendiente son las explicaciones… es algo que cuesta un poquito cuando dejamos que nuestro orgullo, ego, o simplemente el sentirnos vulnerables gobiernen nuestros actos.

La razón por la cuál no puede quedar pendiente una explicación es por qué confunde sobre a dónde debemos ir o que debemos hacer, y eso les puedo asegurar que no es una situación del todo agradable… es inefable la incertidumbre.

Todo tiene una razón de ser, dejemos de ser egoístas y escuchemos el por qué de cada acontecimiento. Así mismo decir el por qué es más hermoso aún, por que más duele la duda que la ausencia.

“Quedó pendiente la explicación,
que haga honor a lo que dijimos y sentimos,
para evidenciar que somos lo que pensamos el uno del otro,
Tranquilicemos nuestras conciencias, la mía de saber que no es por mi,
la tuya de no dejarme una más a mis mil grietas…
Solo quiero que quede pendiente el amor que no alcanzamos a entergarnos.”

— Francisco B.

Francisco Barragán

Written by

Ing. en Sistemas , Creative, Writer (Basic), Entrepreneur, Campusero, 3DayStartup Peer-Mentor.