Los 81 del gran “Marito”

En tiempos donde todo se encuentra en internet es cadena perpertua no conocer al gran Mario Vargas Llosa

Este martes es una oportunidad excepcional para sumergirte en el mundo Mario Vargas Llosa, si es que acaso aún no lo has hecho. La mejor pluma del Perú estará de cumpleaños y cuando uno recuerda a este hombre, es inevitable pensar: ¿en qué momento se jodió el Perú?

Foto. AFP

Ese dicho se encuentra en uno de esos monumentales libros que uno tiene que haber leído en la vida, si es del caso contrario, es mejor que te pongas de pie, cojas unos cuantos soles, y vayas de inmediato a comprarlo a una librería, o un bazar. Por último, a modo de resignación, el mundo on-line siempre está disponible las veinticuatro horas.

Tener en la mente al escritor es sentirse vivo siempre, es recrear momentos de sus obras, como si fuera ayer la primera vez que agarraste un libro y te quedaste prendido hasta altas horas de la noche con la historia de política, vicio o sociedad que siempre llegaba entre sus hojas.

Uno como periodista, recién salido de la licenciatura, y con solo 24 años, resulta vital haber leído cuatro o cinco de sus obras. Quizá al momento de dar mi top 5 o por lo menos un top 3, traerá sin lugar a dudas un sinfín de polémica, pero desde mi tribuna he querido por lo menos mostrar lo que siento en este momento. Ustedes juzgarán, yo por mi parte sonreiré con la crítica, siempre bien recibida.

TOP 3:

1.Conversación en la Catedral

2. La ciudad y los perros

3. La tía Julia y el escribidor

Like what you read? Give Pier Dolores a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.