Arte conceptual

El arte conceptual se centra en que la verdadera obra de arte no es el objeto físico producido por el artista, sino que consiste en conceptos e ideas.
Algunas de los principales representantes de este tipo de arte son:

Fuente-Marcel Duchamp
Este es un mero mingitorio de porcelana común en el Salón de Artistas Independientes, como una manera de cuestionar la naturaleza del arte, dejando claro que cualquier cosa, con una buena idea como soporte, podía ser arte.
Diferencia entre lo que representa y lo que está representado.

Dibujo de De Kooning Borrado-Robert Rauschenberg
Esta pieza levantó muchas preguntas acerca de la naturaleza fundamental del arte, provocando al espectador a considerar si borrar un dibujo de otro artista podía ser un acto creativo, así como si el trabajo sólo era “arte” porque el famoso Rauschenberg lo había hecho.

Mierda de Artista- Piero Manzoni
Esta obra muestra latas que supuestamente contienen sus heces fecales. Pone las latas en venta por su peso en oro.

Zona de Sensibilidad Pictórica Inmaterial-Yves Klein
Ofrece vender su propia ‘sensibilidad pictórica’ (fuera esto lo que fuera, Klein no lo definió) a cambio de una hoja de oro.
En estas ceremonias el comprador entregaba la hoja de oro a cambio de un certificado.
Esto me lleva a la conclusión que a partir de una imágen se puede crear arte conceptual, cuyo significado no necesariamente debe de estar relacionado con lo que se ve a simple vista, sino también, el mensaje que el autor quiere transmitir mediante su obra.
Entonces también he podido generar mi propia obra a partir de dos imágenes, las cuales cuando se combinan, le dan un nuevo retoque a la fotografía, como se muestra a continuación.

Esta imágen tiene como base una fotografía tomada por mí de la quebrada Armendariz, pero con un efecto Van Gogh. Está imágen muestra el paisaje moderno de Lima y como está relacionado con la parte natural. Además, en el horizonte se aprecia el mar y un clima soleado característico de esta zona de Lima.
