La importancia de una buena política de retorno

El noventa y uno por ciento de los consumidores entrevistados en una encuesta reciente dijo que la política de devoluciones de una tienda era un factor importante en una decisión de compra. Por lo tanto, tener una política de devolución bien pensada claramente en su tienda es clave para atraer y mantener a sus clientes.

Una política de devolución es un buen negocio para las tiendas físicas y es esencial para hacer negocios en línea. A diferencia de los visitantes a las tiendas fisca, los consumidores en línea no llegan a ver y mantener el producto físico antes de comprarlo. Así que los sitios de comercio electrónico deben asegurarse de que sus políticas de devolución son justas y atractivas para sus clientes.

Históricamente, la garantía de devolución de dinero era una manera para los minoristas de estar detrás de los productos que vendían. El mensaje básico era: “Si por alguna razón no le gusta nuestro producto, devuélvalo por el valor total de lo que pagó por él”. En el exterior, es un acuerdo incondicional que garantiza la calidad del producto. Como tal, las políticas de devolución han sido tanto una herramienta de marketing como un estándar minorista.

Una política de retorno concisa y clara ofrece a los consumidores una sensación de seguridad; Que lo que están comprando está garantizado para ser lo que se representa para ser. Si un minorista no da esta garantía, los consumidores a menudo se vuelven sospechosos y evitar la compra del producto.

Las empresas minoristas también emplean métodos que rastrean los hábitos de retorno de los consumidores. Algunas empresas como Wal-Mart han desarrollado su propio sistema, mientras que otras han contratado a empresas externas para realizar un seguimiento de los retornos al por menor. La idea es detener a las personas fraudulentas que devuelven artículos con frecuencia. La captura es no penalizar a los clientes inocentes, como la madre expectante que recibe demasiados cochecitos en su fiesta de bienvenida y termina en una lista de devolución fraudulenta cuando intenta intercambiarlos.

Los grupos de consumidores están presionando a los minoristas para que presenten políticas de devolución justas que se publican visiblemente en todas las ubicaciones de compra (incluso en el sitio Web para minoristas en línea). Muchas de las pólizas de retorno tienen acuerdos condicionales, tales como límites de tiempo, que deben estar claramente definidos y expresados ​​en el momento de la compra. El consumidor debe saber que él o ella tiene 30 días para decidir si un producto satisface sus necesidades o si una tienda cobra una tarifa de reposición de existencias cuando se devuelve un artículo.

Written By Aashiesh Pounj

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.