¿Como desarrollar tu proyecto de emprendimiento?

si eres de esas mentes brillantes o no tan brillantes, pero tienen desde hace mucho tiempo un proyecto que te gustaría llevar acabo, a continuación te facilitaremos la forma de que pasos debes de seguir para que tu emprendimiento sea elaborado con éxito.

No debemos desesperarnos, como experiencia personal un emprendimiento siempre viene siendo una oportunidad de atrevernos a tirarnos al agua, buscar la manera de pensar fuera de la caja o de tomar riesgos que no tenemos el valor de tomar por no salir de nuestra área de confort.

es importante considerar antes de saber los pasos a seguir, cuan indispensble es saber utilizar nuestra creatividad a la hora de realizar un proyecto. en la actualidad hay tantas cosas que ya se han inventado que los mercados cada vez terminan siendo mas exigentes a la hora de presentar un nuevo producto o servicio.

Es importante saber que una de las claves del éxito de los emprendimientos, es el tiempo, como menciona Gross B. (2015), en su video “The single Biggest reason why startups succeed”.

https://www.ted.com/talks/bill_gross_the_single_biggest_reason_why_startups_succeed

El tiempo de un emprendimiento es aun mas importante y fundamental que la idea misma, ya que si la sociedad o el grupo objetivo al que deseas lanzar tu idea no se encuentra preparada aun para ellos puede que tu proyecto fracase, pero calma eso no es motivo para desanimarte, es cuestión de replantear la idea y lanzarla nuevamente con otro concepto mas apropiado al momento.

VAMOS A EMPRENDER:

  1. -Como paso numero uno debemos enfocarnos en encontrar un problema que realmente nos frustre o por lo menos nos cause desagrado, ver cual podría ser la solución y las necesidades que debemos cubrir.

ejemplo: “Si a ti te fastidia el icono de volumen que aparece en los smartphones, cuando subes el volumen de los videos, porque esto te hace perder la secuencia de la producción”, inventa una aplicación o propón algún diseño donde esto sea la solución.

2.- Como tu segundo punto te recomendamos que si ya tienes tu problema identificado, lo que le sigue es realizar tu plan de negocio, acá debes considerar el grupo objetivo al que vas a enfocarte, los beneficios que proporcionaras, la idea desarrollada por completo de forma sintetizada, para luego desarrollarla por bloques y así formar un proyecto solido y funcional.

3.- Después de ya haber realizado tu plan de negocios es importante que se observen los objetivos y las posibles estrategias que nos permitan llevar acabo nuestro emprendimiento.

Es el momento de analizar tu objetivo y apegarlo a la realidad lo mas posible, es importante soñar y es valido, pero debemos tomar en cuenta que debe de llegar a ser un objetivo realizable, para luego ver cuales serán las estrategias que nos van a llevar a cumplirlo, estableciéndolas de corto a largo plazo.

4.-Nuestro cuarto punto esta enfocado en analizar el mercado al que te vas a dirigir y sobre todo pensar como vamos a llegar a ellos.

  • Es importante saber que necesitamos ir al grano con nuestros consumidores, pero no ser simples, hacerlos sentir parte de algo importante sin tantas vueltas.
  • Buscar la forma de crear una identidad con la marca, volvernos parte de su vida diaria.

¿Como lograremos esto? Ven acompañame…

Según la presentación de mercadeo presentada en clase es importante saber lo siguiente:

  • Porque las personas comprarían lo que estoy vendiendo.
  • Que activa la demanda.
  • Cual será la ventaja competitiva.
  • Que necesidad vas a cubrir que la competencia no ha visto.

5.-Luego define bien tu producto o servios, que lo hace particular y único, acá es el momento de brillar, debes resaltar todas sus cualidades y beneficios y sobretodo decir lo increíble que será y sobretodo lo indispensable que es para los individuos.

6.-Finanzas, lo se un tema un poco complicado, pero es importante que te tomes el tiempo de considerar un presupuesto, para saber con cuanto capital debes de comenzar tu emprendimiento.

7.-Por ultimo, pero no lo menos importante te recomendamos que una de los canales mas importantes para la publicidad de tu negocio son las “Redes Sociales”, hoy en día se han vuelto una de las principales formas de dar a conocer los negocios.

Sobretodo es una buena fuente de retroalimentación,para saber que tan efectivos estamos siendo con nuestro emprendimiento y sobre todo si nuestro producto o servicio cumple con las necesidades de nuestros clientes.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.