Cosas que ya no hago en internet

Internet ofrece una infinidad de posibilidades: formarse, trabajar, comprar, entretenerse… Prácticamente se puede hacer todo por este medio hoy en día. Eso tiene un peligro, el de pasar horas y horas haciendo cosas que no nos aportan nada.

La frontera entre el trabajo (y todo lo relacionado con el) y el ocio nunca ha sido tan difusa ¿Cuántas veces habéis encendido el ordenador para hacer alguna tarea y se os ha ido la mañana o la tarde viendo memes?

Yo me he propuesto ser más productiva, o productiva a secas, y dejar de hacer cosas que me alejan de mis objetivos.

1.Comentar noticias

Estar al día de la actualidad es muy importante para mí. Pero las conversaciones de “arreglar el mundo” prefiero tenerlas con personas tridimensionales. Con tanto troll es muy difícil tener un debate interesante. Así que voy a reservar para eso las quedadas con amigos o sobremesas familiares, como se ha hecho siempre.

2. Jugar a juegos de Facebook

Me encantan los juegos de simulación. Pero son un robatiempo enorme. Ya paso bastante tiempo en las redes sociales por motivos profesionales. Vuelvo a recurrir a las personas tridimensionales para jugar manualmente al billar, los bolos o las cartas.

3. Conocer gente

Atrás quedaron los tiempos en los que conocer gente por internet era de inadaptados. Es genial tener esta opción de contactar con personas a las que no llegaríamos de otra manera. De hecho, así conocí a mi mejor amigo.

El problema es, una vez más, el tiempo que requiere. Si el objetivo es quedar con esas personas y crear vínculos, eso no se hace de un día para otro. Por no hablar de la falsedad que hay detrás de muchísimos perfiles. Ahora hago voluntariado. Somos lo que hacemos y no lo que decimos que hacemos. A mi me interesa la gente que hace cosas buenas.

4. Activismo

Ya no comparto mensajes de temática social y política. Me encantan esos temas, pero no es un sector al que me interese dirigirme.

Ahora utilizo internet la mayor parte del tiempo para cosas prácticas. Así tengo más tiempo para hacer lo que de verdad me apasiona: escribir.

Y vosotros ¿Qué cosas habéis dejado de hacer en internet?