2nd Round: Tornero fresador

Pira de Mangos
6 min readSep 9, 2024

--

Empezar este proyecto me esta viniendo bastante bien. Casi todos los días se me vienen ideas a la cabeza sobre que escribir pero quizá la parte que más se me está complicando es la de encontrar un estilo, algo que tenga cierta consistencia. Y en esas estoy actualmente; en como ir dándole forma, que estructura deberían tener los artículos o si los temas a tratar luego deben ir acompañados de juegos que hablen de lo mencionado.

Por el momento me lo voy a tomar un poco freestyle, que es algo que me gusta mucho y que aunque no consigue tanto impacto, me permite poder plasmar lo que me apetece de una forma mas orgánica, además, mas que recomendaciones al azar me gustaría traeros obras que tenga frescas o esté disfrutando en este momento porque mi cabeza tras el proceso al que está siendo sometido a menudo no recuerda muchas cosas. Ya no es solo perder detalles, es que me cuesta recordar historias completas mas allá de algunos personajes y eventos importantes.

¿Sabéis eso que dice la gente sobre que le gustaría darse un golpe para poder a vivir por primera vez ciertos juegos o libros? Pues la realidad es que no es tan divertido, es mas bien doloroso.

Mas allá de los problemas a los que me enfrento sigo un poco en la linea de jugar a pequeños juegos y de seguir leyendo libros con dibujos. Se que tengo que recuperar un poco aquello de la atención y por eso estoy alejándome un poco de esas minidosis de dopamina que son las redes. Poquito a poco, no tiene que ser cero, pero si que me tengo que disminuir el tiempo de la maldición del scroll infinito porque sinceramente, no aporta absolutamente nada (bueno si, en el caso de la red del millonario desagradable lo que me trae son enfados) aunque por otro lado esas mismas redes son las que me hacen conocer y mantener el contacto con personas, así que creo que mas que eliminarlas tengo que darle una vuelta sobre el uso que quiero darles y como hacerlo de la mejor manera posible. En fin, problemas mundanos de una persona mundana.

Super Woden GP

Super Woden GP (https://store.steampowered.com/app/1534180/Super_Woden_GP/)

Sigo enganchado a los juegos de carreritas, rallys, etc y una vez mas, otro título que tira de otros tiempos. En este caso de las máquinas arcades de rallys como World Rally: Championship o Neo Drift Out aunque a mi me da la sensación de que también hay cierta inspiración en otros títulos como Off-Road, Micromachines o Speed Demons.

En el juego tenemos que ir desbloqueando pistas bajo un sistema de estrellas que se consiguen quedando entre los tres primeros, también habrá que ir comprando coches mejores con el dinero que nos van dando. El avance es bastante natural, apenas se necesita farmear y aunque al principio el control puede ser tosco se habitúa uno en las primeras carreras. Una de las cosas que mas me gustan es el tema de adelantamientos y defensas, no sabría describirlo bien pero es super satisfactorio. El juego tiene una secuela que imagino mejora este primer título pero es por el que he querido empezar. Bastante agradable, aún no lo he acabado pero seguiré jugando.

Megaloot

Megaloot (https://store.steampowered.com/app/2440380/Megaloot/)

Otro de tantos que me entró en uno de esos festivales de demos (para el siguiente yo creo que os hago un especial con todo lo que pruebe porque siempre hay cosas guapísimas). Pillado el día de salida, aun me queda por echarle un millón de horas.

La premisa es simple, Megaloot se presenta como un roguito donde vamos enfrentándonos a monstruos en combates por turnos mientras vamos comprando y mejorando equipo en cada piso y ya está, eso es todo. En el combate solo elegimos a quien atacar y hay una acción especial donde podemos “consumir” los artículos que haya ese momento en la tienda ganando sus estadísticas de forma momentánea, así que además de ir montando nuestra build, tendremos que aprovechar el roll exacto que nos venga bien, pues este consumo de items es fundamental para avanzar. Aún no he podido masterizarlo pero se que me engancharé porque estos juegos tienen algo que siempre me atrapa.

God of Weapons

God of Weapons (https://store.steampowered.com/app/2342950/God_Of_Weapons/)

No os lo vais a creer pero estoy jugando, una vez mas, a otro clon de Vampire Survivors, empiezo a pensar que no me gustan los videojuegos, sin desmerecer al género.

Debo de decir que en este caso utiliza la buena fórmula de Brotato con las oleadas y le añade algo de otro género de moda, organización de inventario. Tras cada oleada, tendremos nuestra mochila la cual tendremos que ir ampliando para así cuadrar los objetos que vayamos comprando en la tienda y potenciar a nuestro personaje. Un batiburrillo de géneros de moda en los últimos tiempos en lo indie que le sienta bastante bien. No innova en nada pero es divertido.

Quizá, como a la mayoría de estos títulos le falta profundidad, que es algo que alguien debería empezar a estudiar pero por el momento me voy a seguir entreteniendo, porque es muy fácil jugar a estas cosas con el cerebro apagado y bueno, ya sabéis, no me voy a repetir.

Mas tebeos de los X-men, Astonishing.

Esto viene a ser la continuación del comic anterior donde Kitty Pride pasa a ser protagonista absoluta de todo el arco, siendo menos filosófico y mas cinematográfico que el anterior (Lo guioniza Joss Whedon y claro, eso se nota mucho) sin dejar de lado los líos entre mutantes, que eso a todo el que pilla a los mutantes le debe gustar porque de verdad que el resto de tramas acaban pasando a un segundo lado en post de la telenovela mas básica que se pueda ver tu abuela cada tarde. Y lo gracioso es que siempre funciona, porque es muy entretenido de leer que a señores con muchipoderes también les pica el pizarrín y que todo el mundo, como ya dijo una vez un sabio, somos sentimientos y tenemos seres humanos.

He seguido leyendo otros arcos que ya iré comentando pero a este le he cogido mucho cariño porque sabía muy poco de Kitty Pride y Coloso y la verdad, les quiero mucho, son muy buenos chavales.

Estos días está desapareciendo un poco el calor y empiezo a poder dormir por las noches, cosa que siempre es positivo. Además el otoño es mi estación favorita porque se puede llevar la mejor prenda que existe, la sudadera. Dicho esto espero seguir teniendo algo de periodicidad aunque no me voy a comprometer en absoluto ya que no se que va a ser de mi en los próximos días y semanas. Podéis seguir haciéndome llegar comentarios o charlar de cualquiera de las cosas que os recomiendo allá por donde me pilléis y si podéis dejar un poco de lado twitter en pos de, por ejemplo, Bluesky, pues mejor que mejor porque no merece la pena seguir dándole coba al petardo ese ni a las hordas de fascistas que campan a sus anchas por aquella red social que ya no tiene moderación alguna.

--

--

No responses yet