Muchas de las compañías que lanzan un producto fracasan porque no saben adaptarse a las expectativas del mercado. Para ello es muy importante tener en cuenta el siguiente gráfico: Ciclo de vida y adopción de un producto.

Ciclo de vida y adopción de un producto

El primer grupo de la imagen está formado por los innovadores. Son aquellas personas que se sienten muy atraídas por la tecnología y los nuevos productos. Con este grupo es con quién hay que testar el prototipo de nuestro producto, ya que les encanta probar cosas nuevas, aman las versiones beta y nos ayudarán a corregir las primeras versiones. …


En esta guía te enseñamos los pasos a seguir para lanzar rápidamente y con bajo coste un proyecto online. Falla rápido, falla barato. Prueba, itera, y ganarás.

Idea

Primero hay que buscar el problema que queramos resolver y encontrar la idea que pueda resolver este problema.

Una vez identificado el problema es necesario realizar un análisis del mercado para encontrar competidores e ideas similares.

¿Cómo se está solucionando este problema actualmente? ¿Podemos mejorar esta solución? Entonces, hay una oportunidad de negocio.


Sí, es posible lanzar un negocio online sin tener que gastar ni un euro. Para ello os voy a presentar el caso de Pivotando.

Pivotando logo
Pivotando logo

Se trata de una web que ofrece un directorio con más de 200 recursos y herramientas para montar negocios online a un coste muy bajo o gratuito. Las herramientas son aptas para todo tipo de usuarios, sepan o no programar, y permiten testear rápidamente el producto: “Falla rápido, falla barato”.

Con una inversión de 0€ y totalmente funcional, os voy a explicar el proceso, las herramientas y algún truco de este proyecto.

Lo primero es tener…

Pivotando

Directorio con más de 200 recursos gratuitos para lanzar tu negocio online. https://pivotando.es

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store