Sálvese quien pueda

En el día de hoy vamos a hablar de otro de los títulos de mayor éxito en PlayStation 3 y posteriormente en PlayStation 4 con su remasterización. Por si alguien aun no lo sabe, estamos ante The Last Of Us, una de las obras maestras junto a la saga Uncharted del estudio desarrollador de videojuegos Naughty Dog.

The Last Of Us es un juego de historia lineal que mezcla tres géneros: acción, aventura y survival horror. El videojuego salió a la venta el 14 de junio de 2013 y, además de convertirse en un éxito en ventas, obtuvo más de 240 premios internacionales en lo referente a la categoría “mejor juego del año”.

The Last Of Us se ubica en un mundo post apocalíptico después de que la humanidad haya sufrido las consecuencias del hongo Cordyceps, que produce en las personas un estado parecido al de un zombi.

En el juego nos ponemos en la piel de Joel, un superviviente de este hongo y que tras 20 años de supervivencia conoce a Ellie, una chica de 14 años que parece ser muy importante para el futuro de la humanidad. A partir de este momento, ambos personajes se verán inmersos en una complicada aventura y vivirán las dificultades de sobrevivir en un mundo desolado.

Lo que hace especial a este videojuego y ha sido clave de su éxito es el trato que se le da a sus personajes, es decir, su evolución a lo largo de la historia, la relación que tienen ambos protagonistas y como las personas hacen lo necesario para sobrevivir.

La trama contada en The Last Of Us es otro de los puntos fuertes del videojuego, es una historia original, muy bien contada y hace que el espectador piense en cada momento que todos los caminos en la historia son posibles.

Los escenarios en los que está desarrollado también hacen que The Last Of Us sea un videojuego único. Son escenarios que te atrapan, están muy bien definidos y sus paisajes son muy llamativos, cabe destacar que la calidad gráfica de este videojuego en su fecha de salida fue revolucionaria para época.

Su posterior salida en PS4 fue otro de los puntos que confirmó su éxito. The Last Of Us salió en el año 2014 para esta plataforma junto a su DLC The Left Behind, otra increíble historia que expande alguno de los aspectos vividos en la historia original.

Es por esto por lo que The Last Of Us es considerado uno de los esenciales en las dos últimas consolas de Sony. Además está categorizado como una obra maestra en el mundo de los videojuegos, siendo uno de los mejores de la historia. Es un juego de una calidad extraordinaria y la segunda parte del mismo, que ya está anunciada, ha generado gran expectación en una comunidad que se quedó maravillada tras la primera parte.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.