Carrera por los Goya 2016 IV: La novia

Para empezar con buen pie el año nuevo fui a ver la película que más ganas y ansia tenia de ver, La novia, la favorita para llevarse los cabezones. Debido a esto y a todas las buenas críticas que había leído de ella, mis ganas por verla iban creciendo hasta que no pude más y cumplí mis deseos. Pero al salir de la sala tenía una sensación agridulce ya que no me terminó de convencer.
A nivel técnico, pero sobre todo artístico es una maravilla. Los encuadres, los planos, la luz, los colores… nada pasa desapercibido, me quedé alucinada (no sé si en algún momento estuve con la boca abierta). Da gusto ver esos paisajes desérticos, con esa luz cálida que los dota de un carácter elegante y sencillo. Con unos planos limpísimos, en los que se realza la belleza de los actores. Si parásemos la película en cualquier momento, tendríamos una foto, la película es foto tras foto, en la que todo tiene una belleza especial, todo es bonito. La composición de estos en sencilla pero no necesitan mucho para destacar, el siguiente es mejor que el anterior. Me quedé fascinada.
Del reparto sin duda me quedó con Inma Cuesta. Esta chica lo hace todo bien, le da igual lo que le echen, que te lo hace bien tanto en una comedia como en un drama. ¡Chapó!. Luisa Gavasa, la madre del novio, está espectacular también, merecidísimo el Goya a actriz de reparto.
La trama es lo que me dejó ese sabor agridulce, no me termino de convencer. Quizá por las altas expectativas que tenía puestas en ella. Los diálogos eran demasiado poéticos, ya que usa fragmentos de la obra de Lorca, que deberían haber adaptado al cine, ya que eran más propios de una obra de teatro que de una producción fílmica. A parte, el sonido de la cinta, deja que desear ya que en ocasiones los actores susurran tanto que no se les entiende, a esto se le suma que los altavoces del cine estaban rotos y hubo un sonido molesto durante toda la película.
El maquillaje, peluquería y vestuario, me llamó la atención. Lo resalto porque en esto nunca me fijo y a la hora de hacer mi quiniela de ganadores estas secciones se quedan vacías, pero este año ya tienen candidato. No son nada del otro mundo, pero la sencillez que caracteriza al filme se mostraba hasta en estos detalles.
Dejo la canción que interpreta Vanesa Martín en la película que me gustó bastante, y en la escena te metes en el papel de la novia.
4/5