Star Wars: El despertar del fanatismo

Star Wars es una de esas películas que tienes que ver, si no quieres que te miren raro, y más aún si te consideras cinéfilo. Pues bien, hasta ahora no las había visto, las tenía pendientes y cuando no sabía que película ver esa tarde o noche, mi yo interior sacaba la saga Star Wars a la luz, pero nunca me decidía a verlas, quizá por pereza o por miedo a que no me gustasen y llevarme una gran decepción.

La semana pasada fue cuando conocí a Luck Skywalker, Leia, Han Solo, Chewbaka y demás personajes. Empecé por el final, por el episodio VII, pero salí del cine con un gran sabor de boca, ya que me gustó bastante y fue el empujón que me faltaba para empezar a ver la saga completa.

Terminada la saga, me he quitado un gran peso de encima, y me arrepiento de no haberlas visto antes. No se como nadie me había dicho lo necesario que era verlas. Además, se que si las hubiese visto en el orden que hay que verlas, no empezando por el episodio VII, esta última la habría disfrutado muchísimo más.

Sin ninguna duda me quedo con la trilogía clásica, con los episodios IV, V Y VI, debe ser por eso de que prefiero ver películas antiguas a modernas, es más me parece que los efectos digitales están mejor hechos en estas películas que en las otras tres que la siguen. De la segunda trilogía solo me quedo con La venganza de los Sith, en la que me he pasado la última media hora de la película con los ojos como platos y con una angustia increíble, pese a saber más o menos lo que pasaba. Los otros episodios pueden ser descartados totalmente, no cuentan nada interesante ni muy relevante para poder continuar la historia.

Han Solo, es el personaje que se ha ganado mi corazón, y no solo por lo atractivo que era Harrison Ford en esa época. Pero los que se han llevado sin ninguna duda la parte más grande de mi corazón y me han producido más risa y ternura son los ewoks, esos seres tan achuchables y tan parecidos a un osito de peluche, monísimos. Y el que me ha producido más antipatía y ganas incluso de matar es C3PO, demasiado repelente.

Desde la historia hasta los personajes me han gustado, pero lo que más destaco son esos puntos en común que conectan todas las películas. Sobre todo en la película de J. J. Abrams, que hace un gran trabajo con esas referencias a sus antecesoras. Pero sin ninguna duda lo que destaca por encima de todo es la banda sonora, esa que todos conocemos y hemos canturreado alguna vez, hayamos visto o no las cintas.

Saga completa: 4/5