Una distopía juvenil más
Después de ver el final de la saga Los Juegos del Hambre, me entró el ansia de ver más distopías y las elegidas fueron Divergente e Insurgente. Las vi en un día y creo no fue el mejor momento para su visionado, ya que me las esperaba más parecidas a las producciones de Lawrence.
El ritmo de ambas películas es lento, quitando la última media hora, que es cuando pasa toda la acción y lo más emocionante. Dan más importancia a la preparación de los protagonistas y los problemas que tienen y les van surgiendo, que a la manera en la que los afrontan. Tris, la protagonista, es la típica niña buena que en la gala de selección de la facción a la que quieren pertenecer sorprende a todos (aunque desde un principio se ve venir) con su elección. Una vez se da cuenta de las injusticias políticas que la sociedad está sufriendo, se alza como la líder de un grupo que tratará de acabar con los “malos” (nada nuevo). Sin olvidarnos, por supuesto del también típico chico guapo que en un principio irá de durito con la prota pero después… ya se sabe lo que pasa.

La primera película, se centra mucho en la preparación de los personajes para pertenecer a la facción y deja de lado la lucha entre las autoridades y los ciudadanos de a pie. En Insurgente, pasa casi lo mismo, pero en vez de mostrar como se forman, pasan más tiempo huyendo de los antagonistas y preparando la guerra, que el tiempo que dura la lucha en sí.
A todo esto, se suma la división de la última película en dos partes (como no). Para los super-fans de este tipo de sagas les parece perfecto, porque así podrán ver por más tiempo a sus queridos personajes, dando la razón a Hollywood. Pero yo le pido que dejen de dividir los libros en dos partes, con una parte es suficiente. Aún así, como cinéfila que me siento tendré mi butaca preparada para ver como termina esta historia.
En conjunto de las dos películas destaca, la sorpresa al verla, ya que no es como la esperas (al menos en mi caso).
En contra, es más de lo mismo. Típica película juvenil en la que los personajes son copia de otras sagas.
Divergente: 3/5
Insurgente: 3/5