La comunidad en los grupos de Facebook

por

Katuska

en El uso de los grupos de Facebook: La creación de una comunidad virtual Publicado en

11/21/2018 09:23 AM

El uso de los grupos de Facebook: La creación de una comunidad virtual

Sin duda alguna, los grupos de Facebook son una de las mejores y más eficaces formas que se usan hoy en día para poder promocionar una marca a través de la publicación de la agenda de contenido de una empresa, creando el entorno perfecto de la comunidad.

Una de las ventajas que tienen los grupos de Facebook, es que los integrantes de la comunidad tienen mayor libertad de expresarse que la que tienen en las páginas de la empresa. En efecto, se aumenta constantemente entre ellos el desarrollo de las relaciones.

Es decir, los grupos de Facebook te permiten divulgar no sólo los contenidos exclusivos del mercado, sino que también te admiten la creación de promociones para estructurar concursos dirigidos a sus contactos más activos.

Tips para crear una comunidad usando los grupos de Facebook

A continuación, conocerás algunos tips que te ayudaran a crear una comunidad usando los grupos de Facebook:

• Define el tipo de persona a quien va dirigido y así determinarás los objetivos del grupo de Facebook. Puesto que, el objetivo del grupo varía de acuerdo al tipo de usuario, generando entre ellos fidelidad, soporte o evolución de la interacción entre sus seguidores.

• Determinar los contenidos concretos para el grupo de Facebook. Debido a que, tu marca poseerá su propia dinámica es un lugar independiente de tu página. Por lo tanto, tendrás que diseñar una agenda de contenido y así como también, un calendario de publicación para que los usuarios comiencen a interactuar.

• Elabora tu grupo de Facebook personalizado, el cual, sea sencillo, claro y atractivo para lograr atraer clientes a tu nicho.

• Promociona tu marca para dar a conocer tu grupo de Facebook atrayendo mayor cantidad de miembros.

• Por último, comienza a difundir contenidos que puedan generar debates.

Potencial de la comunidad online en los grupos Facebook

Esencialmente, al definir la comunidad online puedes comprender el origen de su potencial.

En este artículo definimos de manera sencilla la comunidad online> en tres palabras: personas, contenido y colaboración.

  • La comunidad online, se diseña y desarrolla de acuerdo a un objetivo específico para un público concreto. Por ende, las persona asumen diferentes roles, aportando contenidos significativos de acuerdo al propósito planteado.
  • El vínculo con la audiencia, siempre debe de ser vertical y la colaboración es unilateral. Puesto que, en las comunidades virtuales las personas dejan de ser espectadores para convertirse en colaboradores activos.
  • Evidentemente, existen diferentes tipos de comunidades donde cada una de ellas aportan un espacio específico, para que las marcas puedan sacar ventaja que le permitan mejorar su imagen o mejor aún, el negocio que pueda generar discusión de acuerdo a los intereses de contenido que tenga su nicho en el mercado

Es importante que sepas que antes de iniciar un grupo de Internet realices un sondeo sobre el tipo de usuario que integran el grupo

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.