Artículo-Podcast : “Tú Eres Un Micro Influencer, Por Lo Tanto Eres Un Influencer” by Juan Carlos Giraldo

Cuantas veces compartimos en nuestras plataformas alguna compra que hicimos o alguna imagen de un plato de comida que estamos disfrutando en nuestro restaurante preferido con nuestros amigos en Instagram por ejemplo ?

Sabes lo que estás haciendo en ese mismo instante? Estas influenciando y mucho en las personas que forman parte de tu network o no.

Eso no queda allí, además estas influenciando y difundiendo el nombre del restaurante o alguna marca según sea el caso que estas compartiendo.

Días atrás publiqué en LinkedIn un artículo titulado 2017 El Año De Los Micro-Influencers, tocando el tema de los Micro Influencers y el rol de estos en el año 2017 y los venideros.

Así mismo, leyendo y analizando nuevamente un artículo-infografia de la empresa Mavrck, publicado aqui en Médium, titulado The Three Types of Influencers All Marketers Should Know, en este articulo-infografia detalla cuál es la importancia del Micro Influencer :

Entre 500–10,000 seguidores tienen entre 25 % — 50% de engagement por post. ~ Mavrck
Mavrck

Ok, eres un profesional que trabaja y mucho en este campo del Marketing Online en sus diferentes especialidades y escuchas, lees y observas que todos se enfocan en los Influencers, que todos conocemos — que no está mal — pero déjame decirte que hay muchos Micro Influencers, que día a día se convierten en embajadores de muchos marcas y sus productos.

Con el Micro Influencer, al parecer lo que se da es un tema de difundir horizontalmente mucho más los beneficios de los productos y/o servicios que consumimos a diario, entonces el Micro Influencer tiene por lo tanto más llegada a más personas o consumidores de la “vida real”. Estos pueden ser desde los empleados de la compañia hasta tú mismo.

INFOGRAFIA : LOS 3 TIPOS DE INFLUENCERS

Mavrck


Estos muchas veces no son conocidos por las marcas o productos en el mundo, pero que colaboran con el “boca a boca” a difundir los beneficios de los productos y/o servicios que estos usan, basado obviamente en sus buenas experiencias.

Según esta infografia el Micro Influencer tiene grandes ventajas, primero a diferencia de los Mega Influencer y Macro Influencers en el cual la principal motivación es el dinero, el Micro Influencer actua diferente :

  • El Micro Influencer tiene alta relevancia en las marcas
  • Mayor Engagement vs las otras categorias de Influencers
  • Su motivación es que las empresas lo traten bien
  • Tiene más llegada y conversiones

Storytelling de Micro Influencers

En este podcast puedes escuchar un storytelling y experiencia de la vida real, que salvando las distancias en las épocas, te puede dar a entender o una idea a grandes rasgos de como realmente funcionaban años atrás los Micro Influencers.

Conclusiones

  • Las marcas y sus productos tienen una gran oportunidad para lograr más oportunidades de negocio.
  • A los marketers se les presenta un desafio de encontrar a estos Micro Influencers y desarrollarlos, usando las diferentes herramientas que tenemos en la actualidad.
  • Todos influenciamos de alguna manera u otra.

Juan Carlos Giraldo, Marketing Consultant y Fundador de Podcast and Business.Boston.USA.

Fuente mencionadas en este artículo : Mavrck


Originally published at medium.com on January 11, 2017.