Trucos del Lenguaje Corporal para ser más “Atractivo”. Parte II

TIME, ha citado del libro How To Talk To Anyone del autor Leil Lowndes, las mejores técnicas del lenguaje corporal para hablar con cualquier persona. Si no leíste la primer parte, la puedes leer aquí.
Cuelga de tu mandíbula
Sí, sabemos que suena un poco raro pero es menos doloroso de lo que parece.
Cada vez que cruces el marco de una puerta imagina que hay un lazo de cuero por el que tu mandíbula inferior va a sostener todo el peso de tu cuerpo.
Si imaginas que tu cuerpo está en esta posición, todo se acomodará en la posición que le corresponde a un cuerpo naturalmente erguido. Esta es una posición de poder. El objetivo al hablar de los marcos de las puertas es porque todo el tiempo las estamos atravesando. La repetición nos lleva al hábito.
Ojos pegajosos
En un grupo de personas, debes mirar ocasionalmente a la persona en la que estás interesad@, no importa quién más esté hablando. Si tu atención es dirigida a la persona que te interesa, inclusive cuando simplemente está escuchando, demuestras que te generan interés sus reacciones.
Por supuesto, que esta técnica debe ser utilizada con precaución. Puede ser algo intimidante que alguien te esté observando todo el tiempo. Por esto, el autor sugiere que siempre se mire al hablante y que luego la mirada se lleve a la persona en cuestión cada vez que se finalizan puntos interesantes en la conversación.
Limita tus movimientos
Si quieres parecer creíble, trata de no moverte mucho cuando tus palabras sean realmente importantes. No te sacudas de forma nerviosa ni sacudas tus manos de manera grandilocuente. Los fuertes movimientos de manos alrededor de tu rostro, alrededor de la boca o de la nariz, pueden ser leídos como que estás mintiendo o que eres una persona extremadamente ansiosa.
Una manera de resolver esto es simplemente contemplando el rostro de tu interlocutor de manera aleatoria alrededor de los ojos en caso de que no te sientas a gusto manteniendo tu vista directamente a los ojos de la otra persona.
Síguenos en Facebook y en Instagram. Puedes leer el artículo original aquí.