Hackers éticos: Gozan de buenos salarios y poco estrés laboral

Se descubrió una tendencia que no hace más que incrementarse, el campo de la seguridad informática está viviendo hoy en día una expansión sin igual, cada vez se demandan más profesionales para este sector, de hecho, no paran de crecer las vacantes de trabajo relacionadas con la seguridad informática.

Casi todo tipo de empresas necesitan a estos profesionales, ya no ocurre como hace algunos años atrás en los que tan solo bancos o el propio gobierno eran las únicas entidades que necesitaban los servicios de este tipo de profesionales, no, hoy en día el panorama ha cambiado muchísimo y se necesitan miles de los llamados Hackers Éticos.

De otro planeta, con excelentes condiciones laborales

Las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nos alarman con un abrumador 75% de sus empleados sufren consecuencias relacionados al estrés laboral.

El sector de la Seguridad Informática, es considerado unos de los de menor estrés, y al mismo tiempo entre los mejores salarios.

Y como si esto no fuera sufiente, se trata de una grandísima oportunidad para todos aquellos jóvenes desempleados que no encuentran una oportunidad laboral.

Hay que tener en cuenta que se calcula que en México un 40% de los jóvenes universitarios no tienen empleo y lo cierto es que el rubro de la seguridad informática puede representar una excelente oportunidad para ellos, sino que es una fantástica oportunidad para encontrar un buen trabajo.

Salarios por sobre el Millón de pesos Mexicanos anuales

Hay que considerar que el sector tiene un exceso de oferta de puestos de trabajo y por lo tanto lo que está ocurriendo es que los salarios son realmente altos, en algunas ofertas de trabajo se han llegado a ofrecer cifras por sobre el millón de pesos anuales, lo que representa sin lugar a dudas una fantástica oportunidad para cualquier joven que no tenga muy claro por qué rubro o por qué especialidad apostar para desarrollar su carrera laboral.

En los 28 países donde opera Rubrikk Group AS se pudo comprobar algo similar, ya que la amenaza a la seguridad informática es internacional, y el problema en la falta de personas capacitadas también lo es.

Un sector con gran reconocimiento social, prestigio, fama y dinero

Heroe del Cyber Ataque: Debes darle un aumento a tu equipo de IT.

Hay profesionales de la seguridad informática o hackers que deciden tomar el camino legal, trabajando como expertos analistas en empresas de todo tipo, de esta forma pueden obtener fama y prestigio como por ejemplo Marcus Hutchins, el ahora famoso hacker que fue capaz de detener el temido y desastroso ransomware Wanna Cry. Se trata de profesionales que pueden demostrar y explicar sus conocimientos y descubrimientos a todo el mundo a la vez que hacen el bien con sus aportaciones al campo de la seguridad informática.

“ Quien creo el famoso Wanna Cry, no pudo cobrar ni un centavo, cuando lo intente el FBI saltara sobre el.”

Consultores de Seguridad Informática, máxima flexibilidad laboral

Normalmente se les invita a conferencias y eventos sobre el mundo del hacking para que compartan sus conocimientos y se les reconoce laboralmente con salarios que son realmente interesantes y con una flexibilidad laboral que les permite trabajar en lo que les gusta, el análisis de la seguridad informática.

Cientos de casos de Hackers ilegales, fugitivos de la ley, algunos acaban muertos

Por el contrario, otros expertos deciden trabajar de forma ilegal, sin trabajo reconocido, actuando de espaldas a la ley y sin poder mostrar sus logros y sus descubrimientos porque podrían ir a prisión o porque incluso podrían acabar muertos como el famoso caso en México del hacker Raúl Robles.

Muchos de estos hackers que trabajan al margen de la ley suelen realizar acciones maliciosas con la intención de obtener un provecho económico al realizarlas, pero lo cierto es que todo es más complejo de lo que parece. En muchas ocasiones no pueden ni siquiera acceder a ese dinero que han conseguido con sus acciones porque una vez que accedan a dicho dinero podrían ser el blanco perfecto para agencias de investigación internacional como el FBI o la Interpol.

¿Si eres hacker aficionado, porque no hacerlo profesionalmente?

Anteriormente comentamos que el alarmante nivel de paro en jóvenes universitarios en México, y es así, se trata de un gran problema nacional. Pero lo cierto es que reconduciendo las áreas de especialización y proporcionando algo más de formación en campos como la seguridad informática se podría solucionar. Es importante que los jóvenes tengan iniciativa y sepan ver en este sector una gran oportunidad para ellos, hay que pensar que se trata de un mercado con miles de ofertas de trabajo, pero no de cualquier clase de trabajo, es especializado y muy bien pago por lo que sin duda se trata de una opción para desarrollar una carrera de futuro.

Configura Alertas automáticas, el mejor método para encontrar empleo

Ofertas de Trabajo en Seguridad Informática
El mejor método para encontrar empleo tanto para Informática como cualquier otro rubro es crear alertas laborales especificas del tipo de empleo que uno esta buscado, así solamente hay que revisar en nuestra casilla de e-mail semanalmente o de forma diaria.

Cuando se valoran oportunidades profesionales tenemos que tener en cuenta no solo lo que hemos estudiado, sino lo que mejores oportunidades ofrece y lo que mejor salario potencialmente podríamos obtener.

El campo de la seguridad informática está entre los mejores pagos, además, como antes comentamos, las ofertas no paran de lanzarse por lo que no solo podrán ver diferentes ofertas de trabajo para comparar, sino que podrán escoger entre las que mejores condiciones les ofrezcan, se trata además de un área con mucho futuro que no ha hecho más que comenzar, todo tipo de empresas necesitan a expertos en este campo hoy en día, pero es que en el futuro la necesidad será aún mayor convirtiéndose en algo prácticamente indispensable.

La investigación fue llevada a cabo por el Buscador de Clasificados,TodoClasificados.mx, que pertenece a Rubrikk Group AS (con presencia en 28 países)

// Si te gusto esta noticia, sentite libre de re-publicarla o compartirla — Gracias!