LA VERDADES Y MENTIRAS DE LAS ENCUESTAS PRESIDENCIALES DE CHILE 2017

Politica2Chile
Aug 22, 2017 · 3 min read

A sólo 3 meses de las elecciones le informamos quién será el próximo Presidente de Chile. ( Un año antes informamos que Trump sería Presidente)


Que en Chile se ocupan encuestas falsas y medios para influir en la opinión pública es una realidad. No hay una ley que prohiba hacerlo

Presidenciales chilenos


Sin embargo, analizando miles de mensajes en redes , medios y fuentes propias, podemos inferir que hay 6 chilenos con posibilidades ( altas y bajas) de ser el próximo Presidente , en este orden:


  1. PIÑERA
  2. GUILLIER
  3. SÁNCHEZ
  4. GOIC
  5. KAST
  6. MEO

De estos 6 chilenos saldrá el próximo Presidente de Chile. Lo cual coincide con la última encuesta Criteria Reserch:

Los 3 Líderes

Los 3 chilenos que pelean la punta son PIÑERA, GUILLIER Y SÁNCHEZ

Digamos la verdad: Piñera no tiene ganado nada, ya no representa el cambio, su gobierno no fue ninguna maravilla y ni siquiera representa a la derecha, pero como el gobierno actual es un desastre es seguro elegido para ser parte de la segunda vuelta de diciembre. Pero no tiene asegurada la elección presidencial.


En cuanto a Guillier, es una cara nueva, con cosas a favor y en contra pero es imposible que baje del 30% que sacó Frei en primera vuelta ante el propio Piñera hace años. Por lo que de seguro enfrentará a Piñera en segunda vuelta.


La “cara nueva” es Bea Sánchez, mujer directa y conocida periodista, amiga de Guillier y de izquierda dura, le juega en contra su indefinición sobre Bolivia y creer que Venezuela aún es democracia. No superará el 20% que logró MEO la primera vez que este enfrentó a Piñera y Frei.


Sin embargo, ninguno es un fenómeno político y al menos un 55% o 60% de los chilenos no votará este 2017 por no motivarse ni por las caras ni propuestas de estos 6 chilenos.

En Diciembre, lo más probable, será una batalla entre Piñera y Guillier, la cual los medios, las estrategias y las redes sociales serán claves, incluso la Teletón influirá ya que será el gran evento días antes.

Bea Sánchez es un buen comienzo, pero al Frente Amplio aún le falta mucho para ser alternativa de gobierno, como dijo el propio Jorge Sharp:

Del segundo grupo: GOIC / KAST / MEO sólo aspira cada uno a superar el 10% en primera vuelta, lo que sería un triunfo, y los deja en posición de negociar cuotas de poder.

EN CONCLUSIÓN:

Todo indica que a no ser que cometa graves errores o Piñera o Bea Sánchez realicen algo muy positivo que motiven a los jóvenes a votar, el próximo Presidente de Chile en Diciembre será el periodista Alejandro Guillier continuador del actual gobierno. Todos los indicadores dicen aquello y será:

52% ALEJANDRO GUILLIER

48% SEBASTIÁN PIÑERA

Lo cual dará inicio a una profunda renovación en la centro derecha. ( No hay mal que por bien no venga)

Permitida la difusión a los pocos medios que se atrevan a difundir este análisis.

POLITICA2CHILE


)
Politica2Chile

Written by

Portal lider de la nueva Política, la politica 2.0, moderna, participativa e interactiva. Democracia Real = Democracia Digital.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade