El Camino de Deseo VR

Aprendizaje para estudiantes y empresarios

Polo Lam
3 min readOct 21, 2018

Soy Polo un autónomo que hacer contenidos de 360/ realidad virtual (RV/VR). Acabo de terminar la Uni y educación en Inglaterra de 13 años y ahora estoy empezando mi vida Española en Tenerife. Mi meta de vida es poder communicar con la majoria de gente del mundo y montar un negocio multinacional. Ya hablo Inglés y Cantonés, la proxima será Castellano y Mandarin. Para que pueda practicar castellano quiero hacer una serie de articulos sobre mi marca Deseo VR, la aprendizaje, retos, y estrategias para alumnos y empresarios del futuro. Los articulos va a enfatizar en los problemas que tengo y como los abordaré para que pueda procurar que vosotros vais a aprender con mis fallos y éxitos.

Deseo VR es una marca que he empeazdo para hacerme como autónomo cuando estaba haciendo mis prácticas en GAZ VR de Madrid en 2016–17. Es un negocio con una meta de enseñar gente y SMEs que quiere experimentar con la technología para hacer marketing pero no tiene un presupuesto grande. El pensamiento vinó cuando ví que la technología solo está disponible para las empresas grandes pero que sabía que es muy útil para las empresas de todos tamaños. Además, no tenía el dinero ni confiaza para montar un negocio S.L. por eso, empecé como autónomo. También, las bazas de aprediendo algo nuevo como un lenguaje o si hay un mercado para mi servicio o cualquier será, tienes que probarlo (Test Marketing) antes que inviertas toda tu vida, tiempo y dinero. Así, empecé como autónomo con menos riesgo y pase que lo pase, iba a aprender algo.

Al principio, tenía que aprender grabar y editar contenidos 360/ VR porque nunca lo he hecho. Por eso, di un servicio gratis a una organisación de eventos Erasmus se llama Citylife. Así, con los recursos de GAZ VR aprendí los principales del servicio.

Ojo, esto éxito no significa que hay un mercado para mi servicio porque le di un servicio gratis y nadie me ha pagado. Entonces, mi proximo reto fue enviar email a la gente de mi Uni que tiene un titulo como marketing o business development o recruitment. Mi idea fue que la Uni usaría mi servicio para atraer estudiantes internacionales porque contenidos RV puede dar un imagen real de la Uni y no solo algo parece falso y cudre. AL final, cuando volví a la Uni después de mis prácticas, tenía mucha suerte y coincdí con una persona a le que envié un email. Así, he conseguido mi premier proyeto pagado.

Paulatinamente, a traviés word of month, hice más proyetos con distintos facultades. Atención, aquí es un buen ejemplo que tu primer cliente es el mas importante. No solo es una muestra que el servicio tiene valor sino que tu reputación empieza allí. Por lo tanto, si tu primero trabajo fue un exito, es probablemente que tu proximo cliente es su amigo y eso pasó a mí.

“The quality and inventiveness of Polo’s work are impressive. The 360 VR student experience video that he produced for Kent enables us to showcase the University to an international audience in a really engaging and immersive way and it has generated a lot of positive attention. Reliable and easy to work with, I would certainly recommend Polo to others.”

Nathan Crouch, University of Kent, International Marketing Manager

Hoy en Octubre 2018, estoy en Tenerife. Aquí estoy trabajando part-time como auxiliar de comversación de inglés y con el resto del tiempo, intendaré hacer más proyetos y ayudar más clientes. Quiero demonstrar a mí mismo que podría trabajar en cualquier sitio y desarrollar mi servicio internacionalemente.

Mi meta de 2018–19 es internacionalizar y mulitplicar (Sales & Marketing) el servicio de Deseo VR. Aquí os dejo la página web https://www.deseovr.com/ para investigar un poco más el tema. En la semana que viene, os contaré los retos y estrategía que tengo. Por favor, me commetas si he escrito algo mal porque al final quiero aprender español jaja.

Primer Poster que he hecho

Giving You The Most Organic Virtual Reality and Entrepreneurship Insight. Polo Lam VR Content Creator, Deseo VR. Global Marketing Assistant, GAZ VR.

--

--

Polo Lam

Giving You The Most Organic Virtual Reality & Entrepreneurship Insight. VR Content Creator, Deseo VR. Global Marketing Assistant, GAZ VR.